Puente Cabalar de Trives

Puente Cabalar de Trives. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente Cabalar de Trives (puebla de trives).

Puente Cabalar de Trives
A Pobra de Trives
Cómo llegar

Puente de piedra de un solo arco

El Puente Cabalar de A Pobra de Trives es un puente de origen romano que sirve para cruzar el río Cabalar y que está declarado como monumento histórico-artístico.


Origen romano

El actual Ponte Cabalar es en realidad la reconstrucción que en el año 1832 se hizo del puente anterior. Es un puente de piedra de un solo arco de medio punto y rodeado de vegetación.


Se cree que el primitivo puente sobre el río Cabalar formaba parte del trazado romano en la Via Nova o Via XVIII que servía para unir las ciudades que ahora son Astorga y Braga. De lo que era el antiguo puente romano solo quedan suposiciones, pues no se conserva resto alguno.


El acceso al puente se hace a través de un camino que arranca en una fuente de agua ubicada a unos tres km del centro de Trives, siguiendo la carretera hacia Ponferrada.

El Puente Cabalar se encuentra en A Pobra de Trives y es un puente de piedra y un solo arco que cruza el río Cabalar y que fue reconstruido en el año 1832. El puente primitivo, del que no se conserva resto alguno es de origen romano al formar parte de la calzada unida con la Via Nova o Via XVIII.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra de Trives?