Puente Mourulle

Puente Mourulle en O Saviñao. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente Mourulle en O Saviñao.

Puente Mourulle en O Saviñao
O Saviñao
Street View
Cómo llegar

Puente de 270 metros a orillas del Miño

El Puente Mourelle se encuentra ubicado en el concello de O Saviñao. Es una estructura que une las orillas del río Miño, a en un entorno natural y cultural de gran relevancia en Galicia.


Una obra de arte e ingeniería

Construido en 1969 por el ingeniero José Antonio Torroja Cabanillas, padre de la renombrada cantante Ana Torroja del grupo Mecano, el Puente Mourelle es mucho más que una conexión física entre las parroquias de San Xián de Ínsua y San Vicente de Mourulle. Sus 269,4 metros de longitud y 8,26 metros de ancho lo convierten en una estructura imponente, compuesta por tres vanos, destacando el central con una envergadura de 156 metros. Su diseño de estructura metálica le otorga un aire moderno y elegante, ganándose cariñosamente el apodo de "a ponte dos parafusos" o "puente de los tornillos".


Armonía con la naturaleza

Ubicado en el hermoso valle del Miño, parte de la Ribeira Sacra, el Puente Mourelle se integra perfectamente en un entorno natural privilegiado. Desde sus pasarelas laterales, se pueden apreciar vistas espectaculares del río y las laderas que alguna vez albergaron viñedos. La construcción del embalse de Belesar en los años 50 sumergió vastas extensiones dedicadas al cultivo de la vid, así como el antiguo puente Fortes de los años 40, que apenas duró dos décadas. En momentos de bajada del nivel del agua, el antiguo puente sumergido se revela.


El Puente Mourelle no solo es una maravilla arquitectónica, sino también un punto de encuentro con la naturaleza y la cultura gallega. Pasea por las pasarelas laterales, contempla el paisaje desde el mirador y disfruta del área recreativa en la parte de Taboada. El puente sirve como punto de partida para emocionantes rutas de senderismo, ciclismo o kayak en la región.

El Puente Mourelle en O Saviñao no solo es un cruce físico sobre el río Miño, sino también un puente entre el arte ingenieril y la riqueza natural y cultural de Galicia. Fue levantado en el año 1969, tiene tres vanos y una longitud de casi 270 metros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?