1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa Folión de Fachas de Vilelos en O Saviñao

Festa Folión de Fachas de Vilelos en O Saviñao. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Folión de Fachas de Vilelos en O Saviñao (fiesta, antorchas, fiesta popular, procesión, procesiones, pancetada, panceta).

Festa Folión de Fachas de Vilelos en O Saviñao
Festa Folión de Fachas de Vilelos en O Saviñao
22
domingo septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Vilelos, en el municipio de O Saviñao, celebrará el próximo viernes 22 de Septiembre su tradicional y ancestral Festa Folión de Fachas, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada que dará comienzo a las 21.00 horas con una pancetada y proseguirá a las 00.00 horas de la madrugada con el inicio de la procesión de las antorchas, en la cual los participantes encenderán sus antorchas y comenzarán el recorrido rumbo al Castro da Besta.
De regreso al punto de partida, se encenderán las antorchas más grandes que arderán al tiempo que duren los conciertos con los que amenizará la velad.a

La parroquia de Vilelos, en el municipio de O Saviñao, celebrará la tradicional Festa Folión de Fachas, donde todos los vecinos se reunirán un año más entorno al 'Peto das Ánimas' para encender las antorchas y subir en procesión con ellas al Castro da Besta para después, de regreso al punto de partida, encender las antorchas más largas que arderán el tiempo que duren los conciertos del folión.

Ediciones anteriores

2020 (Festa Folión de Fachas de Vilelos)

Programa 2018:
La parroquia de Vilelos, en el municipio de O Saviñao, celebrará el próximo viernes 28 de Septiembre su tradicional y ancestral Festa Folión de Fachas, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada que dará comienzo a las 21.00 horas con una pancetada y proseguirá a las 00.00 de la madrugada con el inicio de la procesión de las antorchas, en la cual los participantes encenderán sus antorchas y comenzarán el recorrido rumbo al Castro da Besta.
De regreso al punto de partida, se encenderán las antorchas más grandes que arderán el tiempo que duren los conciertos con los que se amenizará la velada.

Festa Folión de Fachas de Vilelos en O Saviñao Festa Folión de Fachas de Vilelos en O Saviñao
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?