Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas

Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas (romería, romaxe, folclórica, folclore, folc, folk, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, andaina, andainas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, puenteareas).

Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas
Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas
Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas
martes 30 abril
- al -
miércoles 01 mayo

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Romería popular que se celebrará el domingo 30 de Abril y lunes 1 de Mayo en el municipio de Ponteareas. Durante estas jornadas numerosas personas podrán disfrutar con los actos lúdicos, religiosos y deportivos programados. 

Los presentes podrán comprar en la Feira Verdeartesa, productos agroecológicos, de huerta local, plantas, cosmética artesana..., en los puestos instalados para la ocasión, disfrutar con los oficios tradicionales, de un xantar popular y traer sus propios instrumentos musicales para animar el ambiente.

Los presentes podrán participar en los juegos tradicionales, las actividades deportivas, roteiros y andainas. 

Romería popular que se celebrará en el municipio de Ponteareas. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con las variadas actividades tanto culturales como deportivas programadas para la ocasión y deleitarse con las actuaciones musicales que animarán la nueva edición del Serán da Picaraña.

Ediciones anteriores

2019 (Romaría da Picaraña)

Programa 2019:
Romería popular que se celebrará los días 30 de Abril y 1 de Mayo en el municipio de Ponteareas. Durante estas jornadas numerosas personas podrán disfrutar con los actos lúdicos, religiosos y deportivos programados.

Martes 30 de Abril, comienza la romería a las 17.00 hora con la acampada scout en el albergue municipal para niños y niñas de 7 a 14 años.
A las 21.00 horas dará inicio el serán en Chans da Picaraña, donde habrá música tradicional, sorteos, comida, vino, chocolatada y rosquillas gratis.

Las personas que desee acampar libremente en el albergue juvenil deberán inscribirse obligatoriamente en la Biblioteca Municipal.

Miércoles 1 de Mayo, a las 09.00 horas tendrá lugar la subida en bicicleta desde a fonte da rúa de Abaixo, a las 10.00 horas la exposición fotográfica de fotos antiguas de la romería abrirá sus puertas y a las 10.30 horas dará inicio la Quedada Popular desde la Piscina Municipal y la andaina con salida desde Arcos, Prado y Bugarín (desde la Casa Cultural). A las 11.00 horas comenzará la andaina con salida desde Canedo (Parque Luis Pardo)

A las 12.30 horas se oficiará la misa seguida de procesión.

A las 16.00 horas los presentes podrán participar en los juegos tradicionales gallegos y en el roteiro arqueológico guiado. También habrá globoflexia.

Los presentes podrán comprar además en este día deliciosos manjares como quesos de tetilla, filloas, viño, pulpo, miel, embutidos, etc, en los puestos gastronómicos instalados para la ocasión, disfrutar con los oficios tradicionales, comer en las mesas de las áreas recreativas y bajo carpa y traer sus propios instrumentos musicales para animar el ambiente.

Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas Romaría da Picaraña (2024) en Ponteareas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?