Ruta do Val do Sil

Ruta do Val do Sil en Rubiá. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta do Val do Sil en Rubiá.

Ruta do Val do Sil en Rubiá
Lugar Covas - Rubiá
Street View
Cómo llegar

Para conocer unos excelentes miradores

Si quieres disfrutar de las vistas sobre el valle del río Sil mientras das un agradable paseo, en el concello de Rubiá es recomendable que completes la ruta de senderismo del Val do Sil que recorre el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra.


5 kilómetros

La ruta do Val do Sil no es especialmente exigente por su extensión, pues únicamente deberás caminar durante cinco kilómetros. Es una ruta lineal que une dos de los más hermosos miradores de la comarca como son el mirador de A Portela, desde donde se recomienda empezar este paseo que parte desde Vilardesilva, y el Mirador de Covas. La dificultad es media-baja y no lleva más de hora y media completar la ruta.


Además de disfrutar con las vistas, algo que ya de por sí invita a hacer este recorrido lineal, también podrás aprovechar el camino para cruzar las tradicionales aldeas de esta comarca de Valdeorras, como puede ser la aldea de Covas en la que se encuentra un conocido horno de cal. El monte forma parte también de este paso, con ejemplares de árboles autóctonos como el castaño, los madroños o las encinas.

Ruta lineal de unos 5 km. que va del mirador de A Portela (Vilardesilva) hasta el mirador de Covas. Es un recorrido que nos ofrece unas vistas maravillosas al río Sil y dónde se podrá atravesar por aldeas típicas de la zona. Es una ruta catalogada con una dificultad media-baja.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rubiá?