Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Lousame > Rutas de senderismo en Lousame en Lousame

Rutas de senderismo en Lousame

Rutas de senderismo en Lousame. Acercate a Lousame y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Rutas de senderismo en Lousame

Ampliar

Rutas de senderismo en Lousame
Rutas de senderismo en Lousame
Rutas de senderismo en Lousame
Rutas de senderismo en Lousame
Rutas de senderismo en Lousame
Rutas de senderismo en Lousame
Ayuntamiento Lousame Fiestas Lousame

En el muncipio de Lousame hay varias rutas de senderismo entre ellas destaca la ruta de senderismo de "A Muralla".. En esta ruta es a través de montes de pinos, castaños, abedules, etc. que nacen al borde de los regatos. A medida que vamos ascendiendo las zonas de arboles van desapareciendo y aparecen zonas de pasto para caballos, vacas y cabras que pacen libremente. Al llegar a la cima de la montaña del monte Muralla a unos 678 metros de altitud podemos observar que la cima está aprovechada para la energía renovable. En la cima podemos contemplar maravillosas vistas de todo el municipio y además podemos ver la ría de Arousa desde la desembocadura del río Ulla y la Illa de Arousa, Cortegada, Ons y las Cíes. También se puede contemplar parte de la comarca del Barbanza.

Otra de las rutas de gran interés es la ruta de las Minas de San Finx, la ruta comienza en el lugar de Aldeagrande en donde en la parte alta de la aldea vamos por el monte dirección a San Finx. En la ruta nos encontramos con el "charco" o balsa de decantación de la mina que era un encoro en el río Mina que formaba parte de las instalaciones de la mina, a continuación podemos ver a "areeira" o escombrera en donde se acumulaba el material de proceso de extracción de wolframio y estaño de San Finx, desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX. Más arriba de la "areeira" se pude divisar las instalaciones de la fabrica y la antigua escuela que está convertida en "Centro de Interpretación" y Museo, que es de parada obligada porque en él podemos ver las épocas de mayor explendor de la mina. A continuación nos encontramos con " O Chan da Mina" en el que podemos ver las antiguas instalaciones auxiliares de la mina, los talleres, la casa del compresor, la cantina y las viviendas.



Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta