Fiestas en Fisterra, ferias, romerías y festivales de Fisterra

(23)

Fiestas en Fisterra. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Fisterra, tenemos toda la información, entra e infórmate.

23 fiestas y eventos encontrados en Fisterra.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta del Santo Cristo - Semana Santa (2024)  en  Fisterra
    HOY
    16 de marzo al 1 de abril

    Los vecinos de Fisterra honrarán un año más al Santo Cristo da Barba Dourada. Su festividad coincide con la celebración de la Semana Santa, una de las más importantes de la comarca. La Semana Santa de Fisterra está declarada de Interés Turístico Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Fisterra
    17 de mayo

    El Ayuntamiento de Fisterra celebrará el día de las Letras Galegas, en la Praza da Constitución de la localidad, con la actuación de un dúo de piano y voz.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Buen Suceso  en  Fisterra
    27 de mayo al 11 de junio

    La localidad de Fisterra celebrará la fiesta del Buen Suceso. Los asistentes a estas jornadas de fiestas podrán participar en los actos litúrgicos, disfrutar de actuaciones musicales y deleitarse con el Festival de Baile en el que participarán tres grupos folclóricos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Xoán Bautista de Sardiñeiro  en  Fisterra
    23 al 25 de junio

    Fiesta en honor a San Xoán Bautista y San Antonio que tendrán lugar en la parroquia de Sardiñeiro, en el municipio de Fisterra. Se oficiarán misas en horario matinal y por las noches las verbenas estarán animadas por orquestas del momento. Tampoco faltará la popular sardiñada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Fisterra Blues
    30 de junio al 2 de julio

    Nueva edición de este festival de música que traerá el mejor sonido blues a la localidad de Fisterra. Pasacalles, roteiros, obradoiros, juegos tradicionales, futbolín, comedia, poesía, Djs o un mercado de artesanía y diseño completan el festival.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Verán  en  Fisterra
    08 de julio

    El municipio de Fisterra acogerá, en el mes de Julio, la celebración de la popular fiesta Entroido de Verán, donde los asistentes disfrutarán de una jornada llena de actuaciones musicales y el gran desfile de disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Praia  en  Fisterra
    29 de julio

    Fiesta juvenil que se celebra en la ensenada de A Langosteira, en el término municipal de Fisterra. Niños y mayores podrán disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXX Festa do Longueirón - VIII Encontro Pirata  en  Fisterra
    3 al 4 de agosto

    La fiesta del longueirón se celebra anualmente en el municipio de Fisterra durante el primer fin de semana de Agosto. Los asistentes podrán acudir a los puestos instalados para la venta de raciones a base de este producto estrella, disfrutar con la animación musical y con una nueva edición del Encontro Pirata.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carmen de Sardiñeiro  en  Fisterra
    11 al 12 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de O Sardiñeiro, perteneciente al municipio de Fisterra, celebrarán las fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen. A lo largo de ambas jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festa Folk na Fin do Camiño  en  Fisterra
    19 de agosto

    El municipio coruñés de Fisterra celebrará una nueva edición de su famoso Festa Folk na fin do Camiño donde los asistentes al evento, que tendrá lugar en Anchoa, podrán disfrutar de la buena música y degustar deliciosos y tradicionales productos gallegos. Además se realizará una gran queimada gigante.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sagrado Corazón de Xesús de Val de Sardiñeiro  en  Fisterra
    25 al 27 de agosto

    Los vecinos de Súarriba, en O Val de Sardiñeiro perteneciente al municipio de Fisterra, celebrarán en el mes de Agosto su fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en el tradicional acto religioso, degustar churrasco y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais e do Carme  en  Fisterra
    8 al 10 de septiembre

    El municipio de Fisterra celebrará las fiestas patronales en honor a San Roque, la Virgen del Carmen y Santa María das Areas, Patrona de la villa. durante tres jornadas en el mes de Septiembre. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las actuaciones musicales, y por supuesto, la ofrenda por los muertos en el mar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Circuito Correndo pola Costa da Morte - IX Carreira Pedestre (2024)  en  Fisterra
    13 de octubre

    Nueva edición de la Carreira Popular Concello de Fisterra y última prueba atlética del Circuito Correndo pola Costa da Morte. Todos los participantes del evento podrán disfrutar de una gran competición de atletismo cuyas distancia máxima a completar será de 10.000 metros correspondiente a la prueba absoluta 10K.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Halloween Party e Magosto de Sardiñeiro  en  Fisterra
    01 de noviembre

    El evento "Halloween Party e Magosto de Sardiñeiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Fisterra el Viernes 1 de Noviembre. Está clasificado dentro de las categorías [23, Magosto],[25 y Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Xornadas Micolóxicas   en  Fisterra
    11 de noviembre

    El municipio de Fisterra celebrará, en el mes de Noviembre, una nueva edición de las Xornadas Micolóxicas que se llevarán a cabo en el Mercado Municipal de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Taberna  en  Fisterra
    18 de noviembre

    El evento "Cantos de Taberna" tendrá lugar en el municipio coruñés de Fisterra el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Fisterra
    2 de diciembre al 5 de enero

    Con motivo de estas fechas tan señaladas, el municipio coruñés de Fisterra tiene programadas una serie de actividades lúdicas enfocadas al disfrute de toda la familia. Dichas actividades culminarán con la tradicional Cabalgata de Reis que tendrá lugar en la jornada del 5 de Enero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal na Fin da Terra   en  Fisterra
    23 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal na Fin da Terra " tendrá lugar en el municipio coruñés de Fisterra el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Brinde de Fin de Ano  en  Fisterra
    29 al 30 de diciembre

    El evento "Brinde de Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Fisterra entre el Domingo 29 y el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Pre Fin de Ano de Sardiñeiro  en  Fisterra
    30 de diciembre

    El evento "Festa Pre Fin de Ano de Sardiñeiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Fisterra el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente y San Roque de Duio  en  Fisterra
    19 al 22 de enero

    Fiesta en honor a San Vicente y San Roque que tendrá en la parroquia de San Vicente de Duio, en el municipio de Fisterra. Los oficioso religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para estos días festivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Cocido de Entroido de San Xoan de Sardiñeiro   en  Fisterra
    03 de febrero

    Fiesta dedica al cocido gallego que se celebrará en el municipio de Fisterra, concretamente en el campo da festa de Sardiñeiro. Los asistentes, además de degustar esta plato típico de estas fechas podrán disfrutar con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Fisterra
    9 al 13 de febrero

    El municipio de Fisterra celebrará la popular fiesta pagana de Entroido. Durante estos días niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar y deleitarse con los actos programados para la ocasión, como el Desfile de Entroido y el Concurso de Disfraces y de Comparsas.

¿Qué ver o visitar en Fisterra?

Fiestas en Fisterra, el fin del camino

El municipio de Fisterra es un lugar con una fuerte vinculación al mar, a las tradiciones y a la religión. No en vano en Finisterre está el otro fin del camino al que muchos peregrinos acuden después de su parada anterior en la Catedral de Santiago. Por todo ello las fiestas de este municipio reúnen los componentes de ambos mundos, el marítimo y el espiritual.

Fiestas de temática religiosa

De Fisterra, en cuanto a las festividades de tipo religiosa podemos hablar de la importancia de su Semana Santa y de las fiestas patronales.

Hay que destacar dentro de la Semana Santa la fiesta del Santo Cristo, la cual tiene lugar el jueves y el viernes Santo y es seguida por miles de romeros que se desplaza a las inmediaciones de la iglesia de Santa María de las Arenas para vivir una recreación de los pasos de la Pasión de Cristo. Después, ya el domingo de resurrección, se escenifica la "Danza dos Paos", un baile que tiene su origen en el municipio en el pasado siglo XVII. Los actos de la semana santa son recreacionales y teatralizados, con personajes metidos en el papel de la época y caracterizados como se supone que deberían ir vestidos los personajes bíblicos.

En cuanto a las fiestas patronales, en Fisterra, en la parroquia de Sardiñeiro, se vive con fervor las Fiestas del Carmen (segundo fin de semana de agosto), y la Fiesta de San Juán (24 de junio). En la parroquia de San Vicente de Duio las fiestas patronales son el marzo con San Vicente y San Roque siendo horrados a lo largo de un fin de semana.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, con procesión marítima y verbenas también se extienden al mes de septiembre en este municipio. Son días de actos litúrgicos, pero también de verbena y música para completar el programa de fiestas.

El longueirón

Además de a través de la celebración de los días de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, en Fisterra se vive también la importancia del sector pesquero a través de una de sus populares fiestas gastronómicas, la festa do Longueirón. El Longueirón es un marisco similar a la navaja y que es muy típico de esta zona. Durante el mes de agosto se celebra una fiesta en su honor con dos días de comilonas con este producto siendo pieza central para tomarlo solo o en diferentes elaboraciones que lo incluyen.

Todo ello se complementa también, como no puede ser de otra forma en las fiestas de la comunidad gallega, con música tradicional y la clásica verbena nocturna con las orquestas más exitosas de la zona.

También en verano se aprovecha para celebrar el último fin de semana de julio la fiesta de la playa de Fisterra y en la tercera semana de agosto se respira aroma a Folk en la ciudad con la organización de un festival de esta música que atare a adeptos de toda Galicia y de fuera de ella.