1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa María de Segán en O Saviñao

Santa María de Segán en O Saviñao. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Segán en O Saviñao (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, pancetada, panceta, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, queimada, aguardiente, augardente, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Santa María de Segán en O Saviñao
miércoles 14 agosto
- al -
viernes 16 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Lunes 14 de agosto, comienza la fiesta de Santa María en la parroquia de Segán, del municipio de O Saviñao, con la celebración de una gran fiesta donde se podrá disfrutar de una pancetada y queimada, con la animación musical del dúo Dilema.

Martes 15, la jornada comienza a las 13.00 horas con la celebración de la misa solemne, seguida de la procesión que irá acompañada de Toxo Queimado  A continuación dará inicio la sesión vermú amenizada por el grupo Tapyöka.
Por la tarde, a las 18.00 horas, los más pequeños podrán deleitarse con la Fiesta Infantil con hinchables y con Fiesta de la Espuma. Por la noche el grupo Tapyöka y la solista Belehm Arencibia pondrán la nota musical a la verbena.  

Miércoles 16, a las 13.30 horas, se oficiará la misa solemne y al término de esta dará comienzo la sesión vermú con el grupo Superstar que también será el encargado de poner la nota musical a la verbena de fin de fiestas.

Festividad religiosa en honor a Santa María, que se celebra en la parroquia de Segán, perteneciente al municipio de O Saviñao. Durante las jornadas festivas, los actos religiosos se sucederán junto a la celebración de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (Santa María de Segán)

Programa 2014:
Jueves 14 de agosto, comienza la fiesta de Santa María en la parroquia de Segán, del municipio de O Saviñao, con la celebración de una gran fiesta donde se podrá disfrutar de una paellada popular. Además, a partir de las 22.00 horas los presentes podrán asistir a una espectacular verbena a cargo de la orquesta Delirio y deleitarse con una queimada popular.

Viernes 15, la jornada comienza con la salida del pasacalles de la charanga Ribeira Sacra. A las 13.00 horas la Coral Polifónica Sons do Farelo ofrecerá una actuación en la iglesia parroquial, que precederá a la celebración de la misa solemne. Finalizado el oficio, dará inicio la sesión vermú amenizada por la orquesta Cinema.
Por la tarde, a las 18.00 horas, los más pequeños podrán deleitarse con la Fiesta Infantil, con Fiesta de la Espuma incluida, y entrada la noche la orquesta Cinema y el grupo Ciclón pondrán la nota musical a la verbena.

Sábado 16, a las 13.30 horas, se oficiará la misa solemne y al término de esta dará comienzo la sesión vermú con concierto de la Banda Artística de Merza.
A las 21.30 horas la citada banda volverá a ofrecer otro recital y acto seguido la orquesta Gran Parada animará la verbena de la jornada. A la 01.00 de la madrugada habrá una gran sesión de fuegos artificiales y a continuación será el turno de Dj Marcos Magan, que animará el fin de fiesta.

Santa María de Segán en O Saviñao
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?