1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana Santa en Viveiro

Semana Santa en Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa en Viveiro (pascuilla, pascua semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, vivero).

Semana Santa en Viveiro
Semana Santa en Viveiro
Semana Santa en Viveiro
Semana Santa en Viveiro
sábado 26 marzo
- al -
lunes 04 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Edición anterior, pendiente de actualización

Contexto

La Semana Santa de Viveiro, de Interés Turístico Internacional, reúne cada año a miles de personas que acuden a la ciudad de la mariña lucense para disfrutar de sus actos litúrgicos. Son un total de quince procesiones las que durante estos días recorren las calles de su burgo medieval (casco histórico) y en ellas se pueden admirar tallas e imágenes de gran valor histórico y artístico.
La localidad de Viveiro celebrará la festividad de la Semana Santa. Este año no habrá procesiones para evitar aglomeraciones, pero si cultos en las iglesias, exposiciones y actividades virtuales. La fiesta está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
Desde el 12 al 21 de Abril la localidad de Viveiro celebrará la festividad de la Semana Santa. Cientos de fieles se congregarán un año más en la villa lucense para disfrutar con una de las mejores celebraciones de Semana Santa de Galicia. La fiesta está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los actos comenzarán en la jornada del viernes 12 de Abril, Viernes de Dolores, con la procesión de la Virgen de los Dolores, que saldrá a partir de las 21.30 horas desde la iglesia de San Francisco.

El pregón de este año de la Semana Santa de Viveiro tendrá lugar el sábado 13 a las 20.30 horas en el Teatro Pastor Díaz y estará a cargo de D José Manuel González-Paramo. Cerrará el acto la Coral Polifónica Alborada.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 12.00 horas tendrá lugar la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que saldrá desde la iglesia de San Francisco rumbo a la plaza Mayor, lugar donde se llevará a cabo la bendición de los ramos y las palmas.

A las 19.30 horas se celebrará la procesión del Ecce-Homo, con los pasos de la Coronación de Espinas, la Virgen Inmaculada Dolorosa, El Cristo de la Vera Cruz y el Ecce-Homo de los Franceses.

Lunes 15, a las 21.00 horas comenzará la Tamborrada, que recorrerá las principales calles de la localidad hasta finalizar en la plaza Mayor.

Martes 16, a las 21.00 horas tendrá lugar la salida del Vía Crucis de Mujeres, desde la iglesia de San Francisco, acompañado por los pasos del Cristo de la Vera Cruz y María al Pie de la Cruz.

Miércoles 17, en este día saldrá, a partir de las 22.00 horas desde la iglesia de San Francisco, el Vía Crucis de Hombres, que irá acompañado por el Cristo de la Agonía.

En la jornada del jueves 18, Jueves Santo, se celebrará la procesión de la Última Cena. La procesión saldrán desde la iglesia de San Francisco a las 19.30 horas y estará acompañada por los pasos de La Cena, La Oración del Huerto, La Flagelación, Ecce-Homo y Virgen de los Dolores.

Este mismo día, a las 22.00 horas, tendrá lugar la procesión del Prendimiento, compuesta por los pasos de El Prendimento, Las Negaciones de San Pedro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ecce-Homo y la Virgen de los Dolores.

El viernes 19, Viernes Santo, se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas en la plaza Mayor y en el atrio de Santa María, El Encuentro, con los pasos de Jesús con la Cruz a Cuestas, La Dolorosa y San Juan y La Verónica. A las 12.00 horas se celebrará en la iglesia de San Francisco el sermón de las Siete Palabras, acto que contará con la participación de la Coral Polifónica Alborada.

A las 18.30 horas tendrá lugar en el atrio de Santa María el descendimiento o Desenclavo, con los pasos del Cristo del Desenclavo, La Dolorosa y San Juan. Posteriormente, a las 19.30 horas, dará inicio la procesión del Santo Entierro que saldrá desde la iglesia de Santa María con los pasos de El Santísimo Cristo Yacente, La Magdalena, San Juan y La Virgen de la Soledad.

A las 22.00 horas se celebrará la procesión de la Pasión, que irá acompañada por los pasos de El Santísimo Cristo de la Piedad, El Prendimiento, El Calvario, María al Pie de la Cruz, Virgen de la Soledad, La Oración del Huerto y el Ecce-Homo de la Misericordia.

Para culminar los actos del Viernes Santo, se llevará a cabo la procesión de la Soledad o Dos Caladiños que saldrá desde la iglesia de San Francisco a las 00.00 horas con los pasos de La Verónica, San Juan y La Virgen de la Soledad. La procesión, acompañada por multitud de devotos en el más absoluto silencio, finalizará ante la venerada imagen de la Virgen de la Dolorosa con el canto popular de la Salve.

El sábado 20, Sábado Santo, se celebrará a las 19.30 horas la procesión de La Esperanza de la Resurrección, en la que Nuestra Señora de la Esperanza será llevada al paso por la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz.

El domingo 21, Domingo de Resurrección, tendrá lugar la procesión del Encuentro de Resurrección, que saldrá a las 12.00 horas desde la iglesia de Santa María rumbo a la plaza Mayor, lugar donde se llevará a cabo El Encuentro. La procesión irá acompañada por los pasos de San Juan y Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

A las 19.30 horas saldrá desde la iglesia de San Francisco la procesión del Vía Lucis, con los pasos de La Resurreción y Nuestra Señora del Camino de la Luz, los cuales serán portados por los miembros de la Hermandad de las Siete Palabras.

Semana Santa en Viveiro Semana Santa en Viveiro Semana Santa en Viveiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

Cu lcos sem,xda sadca 2021 23 de marzo. Martes 25 de marzo. Jueves i axia sr rác_ d. 27 de marzo. Sábado de ramos 28 de marzo. Domingo de rarnos 9,3c marzo, martes santo 31 de marzo, miércoles santo viveir0 sco ada sadca 2021 52 momentospara vivirlos online exposición fotográfica unidad pastoral de viveiro i de abril. Jueves santo 2 de abril. Viernes santo smtiam 3 de abril. Sábado santo 2a co 4 de abril. Domingo de resurrección 1 stta ig:30 29 de s sutaç 12 entr efotos 26 v deabril toño 20 28 29 30 g:3c ja santa 20 31 32 2 deak il 37 40 198c marzo 20 de 20 22 23 marzo y del 24 da marzo 25 de marzo .Zacc 26 d. Mano vyc,c 27 nto de 21 22 31 demarm 24 via cnris 28 de mano 5 9:4s del 202c las 199 2020 1119 27 atgil, ccvo viveiro posacio 3 dea 48 2019 anteqla ato del 52 45 la antesala san a se ana viveir0 semada 2021 viveir0 semada sadca 2021 proc,rama oe calcos exposiciones h. oiclaval a san a se ana viveir0 semada sadca 2021 de interés turístico internacional .