Senderismo en Cabanas

Senderismo en Cabanas. Información, imágenes, mapa y ubicación Senderismo en Cabanas (cabañas).

Senderismo en Cabanas
Cabanas
Cómo llegar

Más información

http://www.cabanas.es
Tel. Ayuntamiento: 981 495 959

Info

El municipio de Cabanas dispone de una oferta de cuatro rutas para los amantes del senderismo. Las cuatro rutas comienzan en O Areal, en la zona del crucero del mismo nombre, cerca de la playa de la Madalena.
Ruta de Chamoso: Discurre desde el antiguo apeadero de Renfe, en el pinar de Cabanas, recorriendo el litoral de la costa, pasando por la playa de la Madalena y la península de Chamoso. Hay que seguir la línea de la playa, en su extremo de la derecha ascender por entre los árboles, siguiendo una escalera de tierra, para continuar luego por caminos hasta la zona de Chamoso, en el litoral, desde donde hay una bella vista de la playa y de Pontedeume al fondo.
Ruta de Irís: Es un bonito recorrido desde O Areal, a través del núcleo antiguo de Cabanas, hacia San Estebo de Irís, en la entrada a las Fragas del Eume. Esta ruta tiene una variente que discurre a orillas del río Eume en su orilla de Cabanas. Hay que salir del cruceiro y tomar la carretera que comienza a ascender por el monte.
Ruta de Pico do Castro: Este pequeño e intenso recorrido desde O Areal hasta la zona alta de Cabanas nos lleva a un magnífico mirador, desde donde se puede contemplar una de las panorámicas más bellas e impresionantres de Galicia. Se prolonga hasta llegar a la cima del Monte do Castro, donde están los restos de un antiguo castro celta. La bajada se hace por otra pista distinta a la de llegada, pasando muy cerca del Pazo de Rioboó.
Ruta de A Veiga: Es un sendero fluvial que comienza en la desembocadura del río Castro, en una de las calas que siguen a la playa de la Madalena por la derecha, y remonta el río a través de San Martín do Porto, cruzando la carretera, hasta llegar al área recreativa de A Veiga. Esta ruta empalma con la de Chamoso, porque es en esta playa donde desemboca el río Castro. Luego se enlaza con el río Ventín, plagado de pequeños molinos, que asciende hacia la parroquia de San Mamede en Laraxe.

El ayuntamiento de Cabanas es un gran ejemplo de promoción de turismo verde, con una serie de rutas de senderismo por sus parroquias que dan a conocer paso a paso la riqueza cultural y patrimonial de la zona.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabanas?