Termalismo en Mondariz - Balneario

Termalismo en Mondariz - Balneario. Información, imágenes, mapa y ubicación Termalismo en Mondariz - Balneario (termas, balnearios).

Termalismo en Mondariz - Balneario
Mondariz-Balneario
Cómo llegar

Más información

http://www.mondarizbalneario.es
Tel. Ayuntamiento: 986 656 136

Info

El Balneario de Mondariz cuenta con tres manantiales de agua mineromedicinales declaradas de interés público en 1874. Son famosas las aguas de Troncoso y Gándara, que pueden tomarse en las modernas instalaciones balnearias del Hotel Meliá y el tercer manantial, fuera de las instalaciones, son bouvettes construidas a principios del siglo XX, cuya agua bebida se usa como complemento de los distintos tratamientos.
El Balneario se encuentra enclavado en el Valle del Río Tea, en el edificio restaurado llamado antiguamente la Barranda, dentro del núcleo urbano de Mondariz-Balneario, muy cercano a la autovía de las Rías Baixas, a 30 kilómetros de Vigo.

El Balneario de Mondariz está integrado por tres majestuosos edificios del siglo XIX conectados por un pasillo subterráneo. Entre sus modernas instalaciones se encuetran el Palacio del Agua y el Balneario Celta.
Sus aguas bicarbonatadas-cálcicas y ferruginosas tienen una importante acción sedante, analgésica, hidratante y estimulante, siendo indicadas para el tratamiento de afecciones del aparato locomotor, respiratorio, estrés y adelgazamiento.

El Palacio del Agua es un amplio espacio lúdico termal con una amplia piscina de agua termal con camas de agua, asientos de hidromasaje, asientos de burbuja, contracorrientes...
El producto destacado del Balneario Celta, dentro del mismo complejo, es el circuito-recorrido terapéutico, basado en el saber de nuestro antepasados. En este recorrido existen dos paradas: la ducha jet, con chorro de agua dirigido manualmente y el baño colectivo, con salidas de hidromasaje a nivel de la espalda y de la planta de los pies.

Mondariz-Balneario es un municipio de menos de mil habitantes, enclavado en el valle el río Tea. Este valle cuenta con una riqueza paisajística y ofertas turísticas, como rutas de senderismo, golf, playa fluvial, pesca, piruguismo y las aguas termales. La historia de este ayuntamiento está ligada a sus aguas termales desde el siglo XIX. El balneario de Mondariz fue elegido mejor balneario de España en 2005 y 2006 por una prestigiosa revista.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mondariz-Balneario?