XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais (2024) en Tui

XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais (2024) en Tui. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais (2024) en Tui (documentales, documental, cortometrajes, corto, metrajes, festival, festivais, galas, tuy).

XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais (2024) en Tui
XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais (2024) en Tui
miércoles 01 mayo
- al -
domingo 05 mayo

LOCALIDAD:

Tui(137) cómo llegar

Categoría:

Programa 2024

XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais que se llevará a cabo desde el 1al 5 de Mayo en Tui, y que será. una edición más, punto de encuentro y referencia de creadores nacionales e internacionales. 

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal, el Seminario Menor y la Iglesia de la localidad en horario de tarde-noche y su precio será de 4 euros por sesión.

Este año el festival contará con la retrospectiva dedicada al cineasta norteamericano William Friedkin y al brasileño Leon Hirszman, y se podrá ver la proyección del film restaurado Kriegsende, de la cineasta alemana Viola Stephan. Además, con motivo del 50 aniversario de la Revolución de los Claveles, el festival presentará una proyección especial de As armas e o povo, considerada la película más celebre de la Revolución Portuguesa. 
El evento contará además en su programación con la celebración de actividades de formación, conciertos y visitas guiadas por edificios históricos, etc.

El programa del XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais arrancará el miércoles 1 de Mayo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal con Anacos de Crack, un espectáculo de música y cine en directo, y culminará el domingo 5 en el citado recinto con la proyección a las 22.30 horas de la película To Live and Die in L.A. de William Friedkin.

Festival Internacional de Documentais que se llevará a cabo en Tui. El festival será un año más punto de encuentro y referencia de creadores tanto nacionales como internacionales. El evento contará además con la celebración de actividades de formación, conciertos...

Ediciones anteriores

2020 (XIV PlayDoc - Festival Internacional de Documentais)

Programa 2018:
XIV PlayDoc - Festival Internacional de Documentais
que se llevará a cabo desde el jueves 26 de Abril al martes 1 de Mayo en Tui, y que será. una edición más, punto de encuentro y referencia de creadores nacionales e internacionales.
La sección competitiva de esta edición estará formada por cinco documentales realizados en países como Austria, Portugal o Canadá, mientras que el jurado estará compuesto por la directora Chiara Marañón, el crítico de cine Roger Koza y la responsable de programación cinematográfica Caroline Maleville.

Un seminario a la crítica feminista, los encuentros con realizadores, la retrospectiva dedicada al cineasta norteamericano Peter Emanuel Goldman o varios conciertos, serán otros de los muchos evento que completarán el programa del festival.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de la localidad en horario de tarde-noche y su precio será de 2 euros por sesión.
Las actuaciones musicales estarán a cargo de la formación Rubblebucket, que actuará en la Sala Metropol el sábado 28 a partir de las 00.30 horas (precio entrada; 12 euros anticipada y 16 euros taquilla) y Esteban & Manuel que actuarán el martes 1 de Mayo en el paseo fluvial.

XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais (2024) en Tui XX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais (2024) en Tui
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Tui?