bienvenido, o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Ubicación no disponible Ubicación aproximada Ubicación en esta zona

cómo
llegar
Tenencia, 1 1º E (Edificio Dolmen) - 15930 - Boiro

Psicóloga María Pilar Fuente en Boiro

Psicóloga María Pilar Fuente. Número de teléfono, calle, web, correo, horario y más información de María Pilar Fuente en Boiro. TERAPIA PRESENCIAL Y ONLINE. TERAPEUTA y MÁSTER EMDR. TERAPEUTA FAMILIAR SISTEMICA. Colegiada: G-4034. NRS: C-15-003650 Atención especializada en Boiro y Ribeira en amplios horarios. Estrés, ansiedad, depresión, insomnio, fobias, duelo, separaciones, etc. Evaluación de buceadores profesionales.

vista de calle
Ver ubicación exacta
Tenencia, 1 1º E (Edificio Dolmen) - 15930 - Boiro (A Coruña) ver mapa cómo llegar

Horario

Previa cita. Amplia disponibilidad.

Psicóloga María Pilar Fuente en Boiro

TERAPIA PRESENCIAL Y ONLINE. TERAPEUTA y MÁSTER EMDR. TERAPEUTA FAMILIAR SISTEMICA. Colegiada: G-4034. NRS: C-15-003650 Atención especializada en Boiro y Ribeira en amplios horarios. Estrés, ansiedad, depresión, insomnio, fobias, duelo, separaciones, etc. Evaluación de buceadores profesionales.

  • Gabinete psicológico en Boiro y Ribeira y online
  • Terapias y abordajes psicológicos adaptados a tus necesidades
  • Terapia individual, tarapia de pareja y familiar. EMDR
  • Trastorno estrés post-traumático, de personalidad, trauma complejo
  • Agresividad, ataques de pánico, depresión, fobias, estrés laboral

Información

  • 1Gabinete psicológico en Boiro y Ribeira y online
  • 2Terapias y abordajes psicológicos adaptados a tus necesidades
  • 3Terapia individual, tarapia de pareja y familiar. EMDR
  • 4Trastorno estrés post-traumático, de personalidad, trauma complejo
  • 5Agresividad, ataques de pánico, depresión, fobias, estrés laboral

En el Gabinete de Psicología María Pilar Fuente se trabaja a diario para ofrecer a los pacientes una atención personalizada que se adapte a las necesidades y a las patologías que se presenten, dentro de un entorno de profesionalidad, respeto y confidencialidad.

Se pone a disposición servicios de psicología para cualquier persona que demande crecimiento personal o busque una solución a sus problemas. Se trabaja con el objetivo de que los pacientes logren un grado de bienestar independencia personal y emocional que les permita desarrollar las pontencionalidades propias.

Utilizo diversos abordajes complementarios entre sí, como pueden ser: Mindfulness, Focusing, Terapia Cognitivo Conductual, Terapia Centrada en Soluciones o Terapia Narrativa.

Los enfoques principales con los que trabajo son: terapia familiar sistémica, EMDR (desensibilización y reprocesamiento por medio de movimienos oculares) 

Conoce a la psicóloga María Pilar Fuente

  • Licenciada en Psicología, itinerario Clínica.
  • Miembro del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia con n.º de colegiada G-4034
  • Psicóloga General Sanitaria
  • Terapeuta Familiar Sistémica acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar
  • Miembro de la Asociación de Terapia Familiar y Mediación de Galicia
  • Psicoterapeuta acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas
  • Habilitación nº 32 Registro Xunta Galicia para Evaluación de Buceadores Profesionales.
  • Experto en técnicas de Realidad Virtual aplicadas en Psicología.
  • Especialista en el uso de la Realidad Virtual en población infanto-juvenil.
  • Terapeuta EMDR por Instituto Español EMDR.
  • Máster PSICOTERAPIA CON EMDR
  • Miembro de la Asociación EMDR España.
  • Formación Avanzada en Trauma, Apego y Disociación
  • Formación Avanzada en Trastornos Alimentarios y EMDR.
  • Terapia EMDR para los trastornos de la personalidad.

Centro sanitario autorizado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.
Boiro: C-15-003650.
Ribeira:C-15-003566.

Servicios

PSICÓLOGA PARA ADULTOS:
Problemas laborales como mobbing, o acoso laboral, "burn out" o "estar quemado".
Divorcios, duelos, trastornos alimentarios, depresión postparto, o cualquier otro problema de la vida que ponga en serio peligro el equilibrio emocional, presentándose la aparición de diversos síntomas y malestares como pueden ser: depresión, fobias, ansiedad, dolores psicosomáticos, insomnio, estrés, obsesiones, problemas de autoestima o dependencia emocional, entre otros.

PSICÓLOGA PARA FAMILIA:
La terapia familiar ha demostrado que puede ser muy eficaz en estos casos, ya sean problemas de pareja u otros problemas relacionales, entre padres e hijos, o incluso detectar los casos violencia doméstica y ayudar a quien lo padece a superarla y rehacer sus vidas. En las consultas con la psicóloga no hace falta que vengan todos los miembros de la familia ni que todos ellos estén presentes en una misma sesión psicoterapéutica. Ni siquiera es imprescindible que asista el paciente identificado, ya que será a través de las indicaciones y los cambios en los miembros implicados como se logra cambiar de forma indirecta las conductas nocivas en todo el sistema relacional.

PSICÓLOGA PARA PAREJA:
La terapia de pareja que se ofrece se puede desarrollar con ambos miembros de la pareja o tan solo con uno de ellos, ya que no siempre están dispuestas las dos partes a acudir a terapia. Gracias al método de terapia interaccional se producirán cambios en la relación, incluso trabajando con un solo miembro de la pareja.

PSICÓLOGA INFANTO-JUVENIL:
Como primera opción apoyo y guío principalmente a los padres para que puedan ayudar a sus hijos. Así intento que los pequeños no vengan a la consulta para evitar el efecto nocivo del etiquetaje. En cuanto a las terapias con preadolescentes y adolescentes siempre se interviene sobre el niño y sobre su núcleo familiar. Trato problemas como miedos y ansiedad infantil, fobia escolar, bullyimg o acoso escolar, adicciones, dependencias, TICS (trastorno involuntario de la conducta)...

CONSULTA ONLINE
Además de la terapia convencional, también realizo terapia online por videoconferencia o teléfono, con la misma metodología que la terapia presencial. Si no puedes desplazarte, o simplemente prefieres usar este medio, te ofrezco este servicio, especialmente recomendado en tiempos de COVID-19.

ESPECIALIDADES DE LA CLÍNICA

  • Tratamiento de estrés post-traumático: en el trauma, no importa su origen, afecta de tal manera la salud, la seguridad y el bienestar de la persona, que ésta puede llegar a desarrollar creencias falsas y destructivas de sí misma y del mundo. Lo que ocurre en una situación traumática es que no se consigue colocar la situación cognitivamente, de algún modo, porque a menudo son situaciones imprevisibles, absurdas y no se consigue dar un sentido, no se puede afrontar y, como consecuencia, desarma al individuo y genera una sensación de vulnerabilidad. El objetivo de la terapia del estrés post-traumático es producir ese desbloqueo, de forma que las emociones comiencen a fluir y toda esa carga emotiva de rabia, dolor, malestar, tristeza e impotencia comience a desensibilizarse y se disminuya así la emoción negativa, permitiendo eliminar esa creencia negativa sobre uno mismo que la situación ha producido y transformarla posteriormente en una creencia positiva y adaptativa.
  • Trastorno de personalidad: es un patrón establecido de pensamiento y comportamiento no saludable, que afecta a la vida cotidiana de la persona, provocando serios problemas en las relaciones y el trabajo, con serias dificultades para lidiar con el estrés y problemas cotidianos. Suelen tener relaciones tormentosas con otras personas.
  • Trastornos de comportamiento alimentario: se caracterizan por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control del peso. Los más conocidos son la anorexia y la bulimia, pero también existen otros, como el trastorno por atracón, la ortorexia (obsesión por la comida sana) y la vigorexia (obsesión por el ejercicio físico). Trastornos de comportamiento alimentario.
  • Trauma complejo: existen diversos estudios que muestran como el trastorno de estrés postraumático derivado de una infancia con exposición a condiciones estresantes graves como negligencia, abuso físico o emocional o ambientes altamente desorganizados tiene importantes consecuencias en el desarrollo psicológico en diversas esferas como la regulación emocional, impulsividad, memoria y atención, autoestima o dificultades en las relaciones; es continuado en el tiempo y sucede en una etapa vulnerable del desarrollo como la infancia y la adolescencia.
  • Duelo patológico: todos los procesos de duelo conllevan pasar por diversas etapas que se entremezclan entre ellas y son necesarias para superar la pérdida sufrida.
  • Malestar post-Covid-19: parece que el coronavirus va a permanecer un tiempo, como mínimo, con lo cual debemos aprender a vivir de otra forma también como sociedad. Podemos salir fortalecidos como sociedad quitando lo mejor de cada quien, aunque a veces es necesario pedir ayudar si uno se siente atrapado por el malestar y la sensación de impotencia e incapacidad para manejar el malestar derivado de la pandemia COVID-19.
  • Evaluación de buceadores profesionales: cuento con la habilitación de la Xunta de Galicia para la realización de la evaluación de buceadores profesionales. Consellería do Mar Nº Registro 32
  • Acceso a personas con discapacidad
  • Se aceptan tarjetas
  • Cita previa

Comentarios

#1. Páxinas Galegas dice:

Oops! Parece que esta empresa tiene los comentarios desactivados.. Psicóloga María Pilar Fuente en Boiro¡Me gustaría poder comentar!

escribe un comentario

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

Microsite, web resumen de Psicóloga María Pilar Fuente en Boiro

En esta ficha web podrá encontrar las actividades desarrolladas por María Pilar Fuente asi como una descripción con la información más relevante. 5 frases destacadas sobre sus especialidades, los servicios que realiza. A mayores podrá consultar los otros 7 registros disponibles para Psicólogos en Boiro, Psicología familiar y terapia de pareja

Tambien podrá encontrar el horario de atención apertura. Los datos de contacto: el teléfono de María Pilar Fuente (principal) asi como la calle y dirección completa (Tenencia, 1 1º E (Edificio Dolmen) - 15930) dentro de Boiro o la ubicación gps en el mapa (tambien como llegar), enlaces a la pagina web (web) y el correo electrónico (email) para ponerse en contacto can María Pilar Fuente a través de email.

Además, en la parte visual se muestra el logotipo corporativo, la imagen principal identificativa de María Pilar Fuente, el visualizador de streetview con la vista de la calle Tenencia, 1 1º E (Edificio Dolmen) - 15930 y sus cercanias. 4 imágenes adicionales relativas a los productos, trabajos, servicios de María Pilar Fuente.

Leer más sobre María Pilar Fuente
imagen principal María Pilar Fuente María Pilar Fuente imagen 2 María Pilar Fuente imagen 3 María Pilar Fuente imagen 4 María Pilar Fuente imagen 5

Lugares similares

María Pilar Fuente

Muíños, 3 Bajo

Ribeira

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

¿Eres el propietario?

¡Multiplica x10 tu visibilidad, completa tu ficha y atrae más clientes!

"Movemos más de 250.000 usuarios al día"