bienvenido, o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Ubicación no disponible Ubicación aproximada Ubicación en esta zona

cómo
llegar

Cardenal Quevedo, 4 4º Izq. - 32004 - Ourense (Ourense)

Cita previa

Cardenal Quevedo, 4 4º Izq. - 32004 - Ourense

Oftalmólogo Moreno García, Claudio en Ourense

Oftalmólogo Moreno García, Claudio. Número de teléfono, calle, web, correo, horario y más información de Moreno García, Claudio en Ourense. Nº de Registro Sanitario: C-32-000496. Colegiado nº 2484. Especializado en cirugía de cataratas, glaucoma, párpados y vías lagrimales, tratamiento de la presbicia o vista cansada. Especialista en córnea y superficie ocular. Ofrecemos un seguimiento cercano y personalizado a nuestros pacientes.

vista de calle
Ver ubicación exacta
Cardenal Quevedo, 4 4º Izq. - 32004 - Ourense (Ourense) ver mapa cómo llegar

Horario

Cita previa

Oftalmólogo Moreno García, Claudio en Ourense

Nº de Registro Sanitario: C-32-000496. Colegiado nº 2484. Especializado en cirugía de cataratas, glaucoma, párpados y vías lagrimales, tratamiento de la presbicia o vista cansada. Especialista en córnea y superficie ocular. Ofrecemos un seguimiento cercano y personalizado a nuestros pacientes.

  • Especialidad en el tratamiento de distintas patologías oculares
  • Tratamiento de cataratas, glaucomas, presbicia o vista cansada
  • Especialista en córnea y superficie ocular, cirugía de catarata

Información

  • 1Especialidad en el tratamiento de distintas patologías oculares
  • 2Tratamiento de cataratas, glaucomas, presbicia o vista cansada
  • 3Especialista en córnea y superficie ocular, cirugía de catarata

He pasado una larga parte de mi vida tratando ojos enfermos. Para mí, lo más destacable de esta interacción médico-paciente, en estos 30 años de ejercicio profesional, son la empatía y la relación de reconfortante confianza con las personas a las que atiendo a diario, poder escuchar y diagnosticar a mis pacientes con atención plena, dispensando un seguimiento cercano y personalizado. Sin olvidar estar en la vanguardia oftalmológica, a fin de que cada paciente reciba el tratamiento más adecuado y obtenga una experiencia satisfactoria en cuanto al trato humano y a la resolución de sus problemas.

TITULACIONES ACADÉMICAS:

  • Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Complutense de Madrid (1983-1990).
  • Suficiencia investigadora, mediante la realización de los cursos de doctorado en Geriatría por la Universidad Complutense de Madrid, los años académicos (1990/1992).
  • Formación como Médico de Familia durante un año (1992/1993) en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
  • Médico Especialista en Oftalmología (Sistema MIR) Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (enero de 1993 - enero de 1997).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • Médico Especialista en Oftalmología en La Fundación Hospital Verín (1997-2001).
  • Médico especialista en Oftalmología en el CHUO desde noviembre 2001 como responsable de la SECCIÓN DE CÓRNEA Y SUPERFICIE OCULAR.
  • Ejercicio de la oftalmología privada desde el año 2000.

Servicios

Tratamos, entre otras, las siguientes patologías:

CATARATA:
Es la opacificación del cristalino, que tiene la función de lente intraocular que junto con la córnea permite enfocar las imágenes que vemos en la retina. Produciendo una disminución progresiva de la visión.
Síntomas:
Según el tipo de catarata los síntomas pueden variar. En las cataratas corticales o subcapsulares esta disminución es mayor en lugares muy iluminados. En las cataratas nucleares se producen cambios en la potencia del cristalino (miopización) que causan disminución en la visión lejana, y por el contrario mejora la visión cercana “segunda visión”, a veces se comete el error de pensar que el abuelo ve muy bien porque puede leer el periódico sin gafas.

GLAUCOMA:
Es una enfermedad que daña el nervio óptico, su causa generalmente es la elevación de la presión intraocular. ¿Qué es el nervio óptico y cuál  es su función? El nervio óptico está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos hilos. Su función es conectar la retina con el cerebro, donde las señales se transforman en imágenes.
Síntomas:
La tensión ocular por encima de cifras normales (20mmHg) sabemos que daña el nervio óptico. Al igual que ocurre con la tensión arterial, no se presentan síntomas en la fase inicial y la enfermedad progresa lentamente sin que el paciente se dé cuenta de ello. Los paciente seguirán el tratamiento recomendado porque se lo dice su oftalmólogo, ya que no presentan síntoma alguno, esta es una de las razones del incumplimiento del tratamiento.
El glaucoma causa pérdida irreversible del campo visual, y sólo cuando la enfermedad está muy avanzada el paciente es consciente de la disminución y calidad de su visión. El campo visual es todo lo que abarca nuestra mirada cuando miramos de frente. La tensión elevada hace que las fibras (hilos) del nervio óptico (cable) se vayan destruyendo, lo cual se traduce en manchas y disminución del tamaño del campo visual. Al progresar la enfermedad es como si mirásemos a través de un tubo cada vez más pequeño, ya que la visión que se pierde al principio es la periférica y sólo al final cuando desaparecen los últimos hilos del cable se produce la pérdida de la visión central. Se pierde la conexión con el cerebro.

CIRUGÍA DE LA PRESBICIA:
Consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos, suele comenzar a partir de los 40 años y se debe a la pérdida progresiva de la capacidad que tiene el cristalino para deformarse y de esa manera variar su potencia, esta rigidez del cristalino no es una enfermedad sino envejecimiento por eso progresa con los años hasta estabilizarse a los 60 años. Tratamiento quirúrgico:
Al ser un proceso progresivo la necesidad de usar gafas para ver de cerca es cada vez mayor, si tenemos en cuenta que a los 50-55 años, la dependencia es casi total y existe cierto grado de ensuciamiento del cristalino, la técnica más implantada y con mejores resultados sería la sustitución del cristalino por una lente multifocal intraocular. En la exploración previa a la cirugía debe realizarse una exploración oftalmológica exhaustiva para descartar cualquier patología que contraindicase la realización de la misma, ya que este tipo de lentes requieren un ojo sin enfermedades oculares asociadas para funcionar correctamente. También es importante conocer el trabajo y aficiones del paciente para elegir la lente multifocal más adecuada para sus requerimientos y defectos refractivos previos si los tuviese. Con esta cirugía se conseguiría una visión sin gafas en las actividades cotidianas en la mayoría de los pacientes, siendo necesario en algunos casos una gafa monofocal para actividades muy concretas.

  • Cita previa

Comentarios

#1. Páxinas Galegas dice:

Parece que nadie ha escrito ninguna opinión sobre Oftalmólogo Moreno García, Claudio en Ourense

¿Quieres ser tú el primero?

escribe un comentario

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

Microsite, web resumen de Oftalmólogo Moreno García, Claudio en Ourense

En esta ficha web podrá encontrar las actividades desarrolladas por Moreno García, Claudio asi como una descripción con la información más relevante. 3 frases destacadas sobre sus especialidades, los servicios que realiza. A mayores podrá consultar los otros 8 registros disponibles para Médicos oftalmólogos, oculistas en Ourense

Tambien podrá encontrar el horario de atención apertura. Los datos de contacto: el teléfono de Moreno García, Claudio (principal) asi como la calle y dirección completa (Cardenal Quevedo, 4 4º Izq. - 32004) dentro de Ourense o la ubicación gps en el mapa (tambien como llegar), enlaces a la pagina web (web, youtube) y el correo electrónico (email) para ponerse en contacto can Moreno García, Claudio a través de email.

Además, en la parte visual se muestra el logotipo corporativo, la imagen principal identificativa de Moreno García, Claudio, el visualizador de streetview con la vista de la calle Cardenal Quevedo, 4 4º Izq. - 32004 y sus cercanias. 6 imágenes adicionales relativas a los productos, trabajos, servicios de Moreno García, Claudio.

Leer más sobre Moreno García, Claudio
imagen principal Moreno García, Claudio Moreno García, Claudio imagen 2 Moreno García, Claudio imagen 3 Moreno García, Claudio imagen 4 Moreno García, Claudio imagen 5 Moreno García, Claudio imagen 6 Moreno García, Claudio imagen 7

Me puede interesar...

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

¿Eres el propietario?

¡Multiplica x10 tu visibilidad, completa tu ficha y atrae más clientes!

"Movemos más de 250.000 usuarios al día"