o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Residencias para mayores, residencias ancianos en Galicia

Residencias para mayores, residencias ancianos en Galicia

(355)

Residencias para mayores, residencias ancianos en Galicia (355). Residencias tercera edad en Galicia. Centros residenciales para el cuidado y atención de ancianos con diferentes grados de dependencia. Atención geriátrica. Estancias permanentes y temporales en residencias de la 3ª edad. En Galicia hay 355 Residencias para mayores, residencias ancianos Plazas para residencias de personas mayores con servicio de vivienda permanente, rehabilitación cognitiva y funcional, médico, enfermería, psicólogos, lavandería, peluquería, comedor y actividades. Residencias públicas y privadas. Residencias para mayores, residencias ancianos y residencias geriátricas en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

A
B
C
F
L
M
N
O
P
R
S
T
V
A
B
C
F
G
L
M
O
P
Q
R
S
T
V
X
A
B
C
E
G
L
M
N
O
P
Q
R
S
V
X
A
C
F
G
L
M
N
P
R
S
T
V

Servicios Residencias para mayores, residencias ancianos en Galicia (355)

Residencias para mayores, residencias ancianos en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Residencias para mayores, residencias ancianos en Galicia.

Para saber mas sobre Residencias para mayores, residencias ancianos en Galicia

Servicios de las residencias de ancianos

Los servicios que se dan en las residencias de ancianos en Galicia son muy completos, ya que se encargan de todo lo que necesitan sus residentes al cien por cien. En una residencia para mayores en Galicia se encargan de dar un alojamiento con pensión completa a las personas de la tercera edad que son sus usuarias. Además de una habitación y la alimentación, en las residencias de ancianos también reciben atención médica o de enfermería y cuenta con terapeutas que realizan con ellos actividades adaptadas a sus capacidades. Los ancianos residentes se encuentran entretenidos y atendidos para que se sientan útiles y en el mejor estado de saludo posible.

¿Qué precios tienen las residencias para personas mayores?

El precio a pagar en una residencia para mayores en Galicia depende de si se trata de una residencia pública o privada. En las residencias para ancianos públicas los usuarios pueden no tener que pagar o abonar unas cuotas que estén relacionadas con la pensión que tenga el anciano, normalmente la residencia suele cobrar entre el 60 y el 80% de esta pensión para que la persona siempre pueda tener algo de dinero extra para sus gastos personales, aunque en la residencia para mayores tenga ya todas sus necesidades cubiertas. Si hablamos de los precios que cobran en las residencias para la tercera edad que son de gestión privada, entonces ahí cada empresa tiene unas tarifas de acuerdo a la calidad de sus instalaciones o servicios. Existen residencias de ancianos con cuotas de unos 1.200 euros al mes y otras de un mayor precio cuya vida está pro encima de los 2.000 euros.

¿Dónde encontrar las mejores residencias de ancianos en Galicia?

Puedes echar un vistazo para encontrar las mejores residencias para la tercera edad en Galicia. Hay diferentes maneras de acceso a estas, si se trata de una residencia para mayores privada, basta con que exista una plaza libre para poder obtenerla, pero para poder optar a una plaza pública hay que presentar una solicitud y reunir una serie de requisitos que están asociados al nivel socioeconómico de la persona y también su estado de salud o independencia. Las mejores residencias geriátricas en Galicia son las que dan una atención integral a sus residentes, que se encuentran bien atendidos, se siente bien de salud y llevan una alimentación de su agrado y equilibrada.

Tipos de residencias geriátricas

A la hora de diferenciar por su sistema de gestión a las residencias geriátricas en Galicia podemos hacer tres distinciones no muy diferentes a las que también se hacen en los colegios o institutos. Por un lado, tenemos las residencias de ancianos de gestión pública, casos en los que los residentes pagan poco o nada si consiguen la plaza y en el que la gestión del centro depende de organismos públicos y sus empleados son funcionarios. En el otro extremo tenemos a las residencias para mayores de gestión privada, entes independientes que se gestionan enteramente con dinero que aportan sus residentes o familiares y con gestión privada. Entre medias tenemos lo que se conoce como residencias para la tercera edad en régimen concertado. En este caso hablamos de residencias geriátricas con gestión privada, pero que reciben parte de financiación pública y tienen una serie de plazas reservadas para la Administración.

También buscado como:
  • Actividades para personas mayores en residencias en Galicia
  • Asilos de ancianos en Galicia
  • Centro residencial para mayores en Galicia
  • Cuidado de ancianos en Galicia
  • Geriatría en Galicia
  • Geriátricos en Galicia
  • Manualidades para personas mayores en residencias en Galicia
  • Plazas residenciales en Galicia
  • Precios de residencias de ancianos en Galicia
  • Residencias ancianos en Galicia
  • Residencias concertadas en Galicia
  • Residencias de ancianos subvencionadas en Galicia
  • Residencias de lujo para mayores en Galicia
  • Residencias para la tercera edad en Galicia
  • Residencias para mayores precios en Galicia
  • Residencias para personas mayores en Galicia
  • Servicios gerontológicos en Galicia
  • Trabajar en residencias de ancianos en Galicia