Información de la edición anterior, pendiente de actualización

A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes (2024) en Celanova

A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes (2024) en Celanova. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes (2024) en Celanova (virgen virxen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, virgen).

A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes (2024) en Celanova
A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes (2024) en Celanova
sábado 14 septiembre
- al -
martes 17 septiembre
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova, celebran esta fiesta tradicional en honor a la Virxe do Cristal.

Jueves 14 de Septiembre, comienzan los actos con la salida del pasacalles a cargo de la charanga Os Bandiños. La orquesta Marbella será la encargada de amenizar la verbena de esta jornada.

Viernes 15, por la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música, seguida de la procesión del encuentro. A las 13.00 horas, se oficiará la misa solemne, seguido del concierto de la citada banda.
Por la tarde, la charanga BCB amenizará el pasacalles y la verbena de la noche junto a la orquesta Nueva York.

Sábado 16, a las 12.00 horas se celebrará la misa cantada, seguida del concierto de la Banda de Música.
La charanga Os Caliqueños amenizará el pasacalles por la tarde y por la noche se celebrará una gran verbena con el grupo Acirema y la disco móvil Chocolate.

Domingo 17, en esta última jornada festiva tendrá lugar el pasacalles con la banda de música y por la tarde, vecinos y visitantes disfrutarán con la actuación de las charangas Os Bandiños y El Tatto.

Más información

Tfno. Concello: 988 431 481

Historia

En el año 1630 un campesino descubrió un curioso cilindro de cristal, que parecía contener la imagen de la Virgen. El hombre la guardó en una bolsa, pero el peso aumentaba con el paso del tiempo y apenas podía moverla, de modo que la tiró al suelo. Al día siguiente la encontró una pastora y al observar su singularidad se la llevó al cura de Vilanova dos Infantes. Desde entonces se le rinde culto a la Virgen.

Los vecinos de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova, celebran esta fiesta tradicional en honor a la Virxe do Cristal.

Ediciones anteriores

2022 (A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes)

Los vecinos de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova, celebran esta fiesta tradicional en honor a la Virxe do Cristal.

Jueves 15 de Septiembre, comienzan los actos con misas cada hora desde las 08.30 horas, siendo a las 11.30 horas la procesión do encontro de Danzas de Vilanova y el oficio de la misa de Campo. A las 10.00 horas con pasacalles a cargo de la Banda de Música de Vilanova dos Infantes. A las . Al finalizar los actos religiosos, concierto a cargo de la Banda de Vilanova dos Infantes

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Celanova, que posteriormente ofrecerá un concierto.

La noche estará amenizada por las actuaciones del grupo Guezos, la orquesta Royal y el grupo Jorge Menéndez.

Leer menosmás
2020 (A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes)

Programa 2018:
Los vecinos de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova, celebran esta fiesta tradicional en honor a la Virxe do Cristal. Sin lugar a dudas esta fiesta es una de las más significativas de Celanova en la que priman los bailes ancestrales, como puede ser la Danza del Trenzado, y también los actos religiosos.

Viernes 14 de Septiembre, comienzan los actos a las 22.00 horas con la visita guiada teatralizada por la parroquia. A las 22.30 horas el grupo Alkar animará la verbena.

Sábado 15, los actos darán inicio con el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Vilanova. A las 11.30 horas tendrá lugar procesión que dará paso a la misa solemne. A continuación la citada banda ofrecerá un concierto y animará además la sesión vermú.
Por la tarde se disputará el partido entre solteros contra casados y a las 21.30 horas David Amor dará lectura al pregón de la fiesta y ofrecerá demás un monólogo.
A las 22.30 horas el grupo América de Vigo amenizará la verbena.

Domingo 16, los actos del último día comenzarán con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Celanova. A las 10.00 horas se celebrará la misa solemne tras la cual tendrá lugar el concierto y la posterior sesión vermú a cargo de dicha banda.
A las 18.30 horas se celebrará la misa con procesión (subida de los Santos a la parroquia).
A las 20.30 horas el grupo Ciclón pondrá música a la verbena.

A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes (2024) en Celanova A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes (2024) en Celanova
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Celanova?