Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Celanova > A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes en Celanova

A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes en Celanova

A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes en Celanova. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes en Celanova

Ampliar

A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes
A Virxe do Cristal de Vilanova dos Infantes
Fecha 14/09/2019 al 16/09/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Celanova Fiestas Celanova
Categoría Religiosa
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Los vecinos de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova, celebran esta fiesta tradicional en honor a la Virxe do Cristal. Sin lugar a dudas esta fiesta es una de las más significativas de Celanova en la que priman los bailes ancestrales, como puede ser la Danza del Trenzado, y también los actos religiosos.

Viernes 14 de Septiembre, comienzan los actos a las 22.00 horas con la visita guiada teatralizada por la parroquia. A las 22.30 horas el grupo Alkar animará la verbena.

Sábado 15, los actos darán inicio con el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Vilanova. A las 11.30 horas tendrá lugar procesión que dará paso a la misa solemne. A continuación la citada banda ofrecerá un concierto y animará además la sesión vermú.
Por la tarde se disputará el partido entre solteros contra casados y a las 21.30 horas David Amor dará lectura al pregón de la fiesta y ofrecerá demás un monólogo.
A las 22.30 horas el grupo América de Vigo amenizará la verbena.

Domingo 16, los actos del último día comenzarán con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Celanova. A las 10.00 horas se celebrará la misa solemne tras la cual tendrá lugar el concierto y la posterior sesión vermú a cargo de dicha banda.
A las 18.30 horas se celebrará la misa con procesión (subida de los Santos a la parroquia).
A las 20.30 horas el grupo Ciclón pondrá música a la verbena.



Historia:
En el año 1630 un campesino descubrió un curioso cilindro de cristal, que parecía contener la imagen de la Virgen. El hombre la guardó en una bolsa, pero el peso aumentaba con el paso del tiempo y apenas podía moverla, de modo que la tiró al suelo. Al día siguiente la encontró una pastora y al observar su singularidad se la llevó al cura de Vilanova dos Infantes. Desde entonces se le rinde culto a la Virgen.

Más información

Tfno. Concello: 988 431 481

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta