Arquitectura religiosa en Cortegada

Arquitectura religiosa en Cortegada. Información, imágenes, mapa y ubicación Arquitectura religiosa en Cortegada.

Arquitectura religiosa en Cortegada

¿Dónde es?

Más información

http://www.cortegada.es
Tel. Ayuntamiento: 988 483 001

Info

El ayuntamiento de Cortegada se encuentra en la Comarca del Ribeiro, bañada por el Río Miño.
Como monumentos podemos encontrar:

- El Pazo del Conde de Meréns, que dispone de la piedra de armas más grande de Galicia.
- El Santuario de San Bieito, se encuentra en la parroquia de Rabiño. El templo es barroco, destaca su torre central que se alza sobre la puerta principal, sobre la cual podemos observar la efigie del santo, famoso por curar las verrugas.
- Iglesia de San Martiño, situada en el lugar de Valongo, es una construcción barroca, la imagen del santo titular se encuentra sobre la portada principal.
- Iglesia de San Breixo de Refoxos, que data del siglo XII.
- Iglesia de Santa Maria.
- Pazo de los Cid, del siglo XVIII.

Cortegada también es villa termal, dispone de dos instalaciones, uno de los balnearios se encuentra en el entorno de una gran área recreativa, el otro es un palacete modernista a orillas del río Miño. Sus aguas poseen propiedades curativas para enfermedades hepáticas, respiratorias, gastrointestinales, genérico-urinarias y enfermedades de la piel. Según la tradición, curan la esterilidad de las mujeres.

Conocida como" tierra de las mil aguas", tan rica en patrimonio cultural como histórico. Sus aguas poseen propiedades curativas para enfermedades hepáticas, respiratorias, gastrointestinales, genérico-urinarias y enfermedades de la piel. Según la tradición, curan la esterilidad de las mujeres.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cortegada?