Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Carballeda de Valdeorras > Carballeda de Valdeorras en Carballeda de Valdeorras

Carballeda de Valdeorras

Carballeda de Valdeorras. Acercate a Carballeda de Valdeorras y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Carballeda de Valdeorras

Ampliar

Carballeda de Valdeorras
Ayuntamiento Carballeda de Valdeorras Fiestas Carballeda de Valdeorras

El municipio de Carballeda de Valdeorras, en la comarca de Valdeorras, ha servido de asentamiento para distintos pueblos y, prueba de ello, son las huellas que han dejado estas culturas a lo largo de la historia. Así, de la cultura megalítica destaca principalmente el enterramiento dolménico conocido como Lomo de las Arcas, prueba evidente de la antigüedad del pueblo.

Los romanos, que buscaron oro en el Río Sil, dejaron como legado la Vía Militar Romana XVIII o Vía Nova, así como, los restos de algunos puentes como el de Sobradelo, del siglo XVI, con siete arcadas; y el puente que atraviesa el Río Casaio, con un sólo arco y formado de losas.

En lo tocante a la arquitectura religiosa, debemos mencionar la antigua Iglesia de Casaio con una hermosa fachada plateresca y rodeada de una leyenda referente a la Virgen.

No debemos olvidarnos del patrimonio natural que rodea Carballeda. El municipio está bañado por los ríos Sil y Casaio, que dan lugar a los embalses de Pumares y Casoio, con una gran riqueza de fauna y flora. A su vez, está resguardado por un sistema montañoso que culmina en Pena Survia, con más de dos mil metros de altitud, poblada de bosques autóctonos y con el único bosque de tejos de toda Galicia, O Teixadal de Casaio.

Y para finalizar, comentar que la fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Encarnación, en la del municipio, Sobradelo.

Más información

Tel. Ayuntamiento: 988 335 002

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta