Castillo de Carbedo

Castillo de Carbedo en Folgoso do Courel. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castillo de Carbedo en Folgoso do Courel (castelo).

Castillo de Carbedo en Folgoso do Courel

¿Dónde es?

Más información

http://www.folgosodocourel.es
Tel. Ayuntamiento: 982 433 001

Info

Está situado en el Ayuntamiento de Folgoso do Caurel. Esta localidad se caracteriza por sus cadenas montañosas y, entre estas montañas, se encuentra el Castillo de Carbedo.
La Fortaleza de Carbedo
se encuentra situada en el antiguo camino que comunicaba Galicia con el Bierzo, sobre una gran roca de 20 m de altura que le sirve de defensa natural. La misión de este castillo fue de defensa y vigilancia del paso entre Lugo y León. Se dice que fue donde Alfonso II estuvo escondido, protegiéndose de su primo Aurelio. No se sabe la fecha exacta de su construcción, aunque si se sabe que perteneció al caballero Don Nuñez Peláez, que posteriormente donó a la Orden de Santiago. En la actualidad, aunque su aspecto es ruinoso, se conservan parte de sus muros y del torreón circular. En sus cercanías se encontró una Tabla de Hospitalidad, datada del año 28 a.C., que se conserva en el Museo de Lugo.

Está situado en el Ayuntamiento de Folgoso do Caurel, en el antiguo camino que comunicaba Galicia con el Bierzo, sobre una gran roca de 20 m de altura que le sirve de defensa natural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?