1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez

VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez (exposición, mostra, muestra, cetrería, aves, pájaros, halcón, halcones, aguilas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, puentes de garcía rodríguez).

VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez
VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez
domingo 15 septiembre
- al -
martes 17 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el 15 al 17 de Septiembre la localidad de As Pontes de García Rodríguez acogerá la celebración de una nueva edición del evento lúdico-cultural Cita coa Historia. Los asistentes a estas tres jornadas, tanto niños como mayores, podrán disfrutar con los talleres de artesanía en vivo, espectáculos de recreación histórica, conciertos, pasacalles, teatro...

Algunas de las actividades más destacadas son:

Viernes 15, a las 17.00 horas se procederá a la apertura del mercado y Rúa dos Oficios. En esta jornada tendrá lugar la lectura del pregón a las 20.30 horas. La jornada culminará con el pasacalles de las 21.00 horas con Os Feroces da Galgueira.

Sábado 16, el horario de apertura del mercado será a las 11.00 horas. A las 12.00 horas se celebrará un concurso de caracterización, tendrá lugar el pasacalles a cargo de Canavella y la visita guiada al Museo Etnografico Monte Caxado.

A las 16.00 horas se procederá a la apertura de la ludoteca infantil con juegos tradicionales, juegos gigantes y juegos de época. A las 17.00 horas se celebrará un nuevo concurso de caracterización y a las 18.30 horas se podrá disfrutar con la preparación y lucha de gladiadores. A las 22.30 horas Norteños do Sur y Amilicia Bravú ofrecerán un concierto.

Domingo 17, en esta última jornada el mercado abrirá a las 11.00 horas. También a la misma hora tendrá lugar el desfile de las guerreras de Lucus Icenas Miliatore. A las 13.30 horas saldrá el pasacalles de Os Trevillas.
A las 18.00 horas se representará la obra de teatro A coronación de Boudica y a las 19.00 horas se podrá visitar el Museo Etnográfico Monte Caxado. A las 19.00 horas habrá una exhibición de vuelo (cetrería) y a las 20.00 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de caracterización.

La localidad de As Pontes de García Rodríguez acogerá la celebración de una nueva edición del evento lúdico-cultural Cita coa Historia. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán los talleres en vivo, la animación callejera, un mercado de época y demás actividades que acercarán a los presentes a la historia y cultura de esta bella villa coruñesa.

Ediciones anteriores

2022 (VII Cita coa Historia)

Desde el 23 al 25 de Septiembre la localidad de As Pontes de García Rodríguez acogerá la celebración de la séptima edición del evento lúdico-cultural Cita coa Historia. Los asistentes a estas tres jornadas, tanto niños como mayores, podrán disfrutar con los talleres de artesanía en vivo, espectáculos de recreación histórica, conciertos, pasacalles, teatro...

Algunas de las actividades más destacadas son:

Viernes 23 de Septiembre, a las 17.00 horas se procederá a la apertura del mercado y Rúa dos Oficios. En esta jornada se procederá a la lectura del pregón a cargo de Mari Pajón.

Sábado 24, el horario de apertura del mercado será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A la 13.00 horas se impartirá un obradoiro infantil de cetrería de la mano de Lía Corax.
A las 16.00 horas se procederá a la apertura de la ludoteca infantil con juegos tradicionales, juegos gigantes y juegos de época. A las 17.00 horas tendrá lugar el concurso de caracterización y a las 18.30 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de danza de aves rapaces.

Domingo 25, en esta última jornada el mercado abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A las 11.00 horas, desfile de la guerreras de Lucus Icenas Miliatore.
A las 19.30 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de danza de aves rapaces de la mano de Lía Corax.
A las 20.00 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de caracterización.

VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez
Leer menosmás
2019 (VI Cita coa Historia)

Desde el viernes 13 al domingo 15 de Septiembre la localidad de As Pontes de García Rodríguez acogerá la celebración de la sexta edición del evento lúdico-cultural Cita coa Historia. Los asistentes a estas tres jornadas, tanto niños como mayores, podrán disfrutar con los talleres de artesanía en vivo, la animaciones de calle a cargo de Human no Limits, O Fauno, Os Carunchos, Son D´Aquí, Os Empanadillas y la orquesta Panoramix, visitar el mercado de época y disfrutar con la cetrería de Lía Corax y con la recreación histórica de Cohors III Lvcensivm.

Algunas de las actividades más destacadas son:

Viernes 13, a las 17.00 horas se procederá a la apertura del mercado. En esta jornada se procederá a la lectura del pregón a cargo del escritor Xavier Alcalá.

Sábado 14, el horario de apertura del mercado será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas. Por la noche, concierto folk de Fran Amil, Quenindiole y Pan de Capazo.

Domingo 15, en esta última jornada el mercado abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez VIII Cita coa Historia en As Pontes de García Rodríguez
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en As Pontes de García Rodríguez?