De ruta por Lobios

De ruta por Lobios. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de De ruta por Lobios.

De ruta por Lobios
De ruta por Lobios
De ruta por Lobios
De ruta por Lobios
De ruta por Lobios

¿Dónde es?

Más información

http://www.lobios.org
Telf. Ayuntamiento: 988448000

Info

El parque natural de A Baixa Limia- Serra do Xurés abarca el concello de Lobios, Entrimo y Muíños. Este parque nos ofrece una gran variedad de rutas para que gocemos de un día en contacto con la naturaleza, podemos hacer rutas en coche o a pie por sus caminos y senderos. Las rutas para recorrer a pie el Parque Natural se dividen en dos grupos en función de su localización dentro de este espacio protegido, las rutas de acceso libre y las rutas de acceso restringido que están controladas para la conservación de este espacio protegido.

Entre las rutas de acceso libre destacamos la ruta de río Vilameá que discurre en los márgenes del río. En el recorrido de esta ruta nos encontramos con 12 molinos restaurados por el Parque Nacional. Entre estos molinos hay dos con tejado de piedra, otro de ellos es de madera con paja de centeno y el resto son de madera y teja. En esta ruta también nos encontramos con una albariza que eran los antiguos colmenares rodeados por un muro de piedra que los defendía de los ataques de los animales.
Otra de las rutas de gran interés es la ruta de "Corga da Fecha" que comienza en la Vila Termal de Lobios, por la antiguo trazado de la Vía Nova XVIII. En esta ruta observaremos los restos arqueólogicos de "Aguis Originis" que es la primera de las "Mansios" que se encontraron en Ourense. Son los restos de un pequeño edificio con cocina y un espacio termal con sistema de calefaccion, hipocausto.
En la ruta del Río Mao podremos comtemplar la casa de la Escusalla que es una edificación que perteneció a la Inquisición que rodea todo tipo de leyendas, torturas, brujería, etc. A lo largo del recorrido nos encontramos en el cauce del río Mao con unos cortizos que son unas colmenas de alcornoque.
Cualquiera de las rutas que hay en este parque natural es de gran belleza paisajística y te permiten conocer estas tierras más de cerca.

El municipio de Lobios abarca el parque natural de A Baixa Limia- Serra do Xurés y en este parque podemos realizar a pie gran variedad de rutas para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

Opiniones de las visitas