Fiestas en Rubiá, ferias, romerías y festivales de Rubiá

(7)

Fiestas en Rubiá. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Rubiá, tenemos toda la información, entra e infórmate.

7 fiestas y eventos encontrados en Rubiá.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Toribio de Robledo de Lastra  en  Rubiá
    15 al 16 de abril

    La parroquia de Robledo de Lastra celebrará la festividad en honor a Santo Toribio. Durante dos jornadas festivas todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Ascensión  en  Rubiá
    18 al 21 de mayo

    Festividad religiosa que se celebra en el término municipal de Rubiá, para conmemorar el día de la Ascensión. A lo largo de estos días todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Viñotapeo Quereño  en  Rubiá
    10 de junio

    El evento "VII Viñotapeo Quereño" tendrá lugar en el municipio orensano de Rubiá el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal de Quereño  en  Rubiá
    6 al 9 de julio

    Los vecinos de Quereño, en el municipio de Rubiá, celebrarán la fiesta en honor a San Cristóbal y la Milagrosa con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Convivencia nas Adegas de O Val   en  Rubiá
    19 de agosto

    El evento "XII Convivencia nas Adegas de O Val " tendrá lugar en el municipio orensano de Rubiá el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta de Invierno de Quereño   en  Rubiá
    19 al 20 de enero

    El evento "Fiesta de Invierno de Quereño " tendrá lugar en el municipio orensano de Rubiá entre el Domingo 19 y el Lunes 20 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Tirso de Castelo   en  Rubiá
    27 al 28 de enero

    El evento "Santo Tirso de Castelo " tendrá lugar en el municipio orensano de Rubiá entre el Lunes 27 y el Martes 28 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

¿Qué ver o visitar en Rubiá?

Fiestas en Rubiá: Religión y cultura popular

Las fiestas en Rubiá son variadas y para todos los gustos y edades. Destacan por numerosas y multitudinarias aquellas fiestas que tienen una razón de ser en lo religioso de las fiestas patronales, pero también encontramos otros eventos populares como el Entroido o las actividades deportivas y culturales que conforman el programa anual de festejos.

Religión

Las fiestas en Rubiá de temática religiosa son las más numerosas. El guion no es muy diferente al de otros municipios de Galicia en los que rinden homenaje en sus templos cristianos a los santos, vírgenes o patrones en general a los que se encomienda cada templo local. El acto central de esta fiesta es siempre el acto litúrgico en forma de misa solemnes en honor de la figura religiosa homenajeada y la procesión que complementa a esta misa. A mayores siempre se suma al programa de fiestas una serie de actos y celebraciones que la comisión de fiestas añade para atraer a un perfil más amplio de público que solo los interesados en la vertiente más espiritual del evento.

Así las fiestas en Rubiá de sus diferentes parroquias añaden a sus programas las actuaciones de grupos de danza tradicional gallega, bandas de música popular y , ya por la noche, la siempre esperada verbena para poner el broche a la fiesta.

Son fiestas religiosas en Rubiá seguidas y esperadas las de la Ascensión en el mes de mayo. El Santo Toribio de Robledo que se celebra en el mes de abril y, ya en verano, las fiestas de San Cristóbal de Quereño que se celebran en julio.

Fiestas populares

Las fiestas populares son parte del calendario anual en todos los pueblos gallegos y hay una especialmente esperado por niños y mayores que acontece normalmente durante el primer tercio del año, en Entroido. El Entroido de Valdeorras es la gran fecha carnavalera del carnaval en Rubiá, una fiesta que se celebra con disfraces, desfiles y charanga por las calles de la villa y que se concentra después en varias actividades en la plaza del pabellón.

Además de esta fiesta popular en Rubía celebran también programas con motivo de las fechas de Navidad o de otras fiestas populares clásicas en Galicia como pueda ser los magostos.

Deporte

El calendario deportivo y cultural también forma parte de la programación de eventos y fiestas en Rubiá, que aprovecha la orografía de su entorno para ofrecer actividades saludables que realizar sin salir del municipio. Una de estas actividades es, por ejemplo, la Andaina e BTTT Solidaria Polo Candro Infantil, una doble actividad deportiva que ofrece la posibilidad de hacer una ruta por el momento o de recorrer esta zona en una bici de montaña con un fin tan loable como es la recogida de fondos para donar en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Este es solo un ejemplo de algunas actividades culturales o deportivas que cada año se encarga de organizar el gobierno local de este y otros municipios gallegos.