Fiestas en Frades, ferias, romerías y festivales de Frades

(34)

Fiestas en Frades. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Frades, tenemos toda la información, entra e infórmate.

34 fiestas y eventos encontrados en Frades.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Carreira Pedestre Popular (2024)  en  Frades
    01 de mayo

    Carrera que se disputará en el municipio de Frades, concretamente en la localidad de Ponte Carreira. La prueba se dividirá en diferentes categorías, dependiendo del año de nacimiento. La mayor distancia a recorrer será de 8.600 metros, que deberán completar los participantes adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de Papucín  en  Frades
    06 de mayo

    Festividad religiosa en honor a Santa Cruz que se celebrará en la parroquia de Papucín del municipio de Frades. Por la mañana se celebrarán los actos religiosos y la jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Frades
    14 al 17 de mayo

    La localidad de Frades celebrará el Día das Letras Galegas, dedicado este año a Francisco Fernández del Riego, con un programa lleno de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus de Abellá  en  Frades
    9 al 10 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Abellá, en el municipio de Frades, celebrarán su fiesta en honor al Corpus con la celebración del tradicional oficio religioso y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Galegos  en  Frades
    23 de junio

    El evento "San Xoán de Galegos" tendrá lugar en el municipio coruñés de Frades el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Vitre  en  Frades
    24 al 25 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Vitre, en el municipio de Frades, celebrarán la fiesta en honor a San Xoán. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Paio de Añá  en  Frades
    24 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Añá del municipio de Frades, celebran su fiesta en honor a San Paio. Por la mañana se celebrará una misa para honrar al Santo que dará paso a una amena sesión vermú a cargo de un trío.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro y el Corpus de Aiazo  en  Frades
    1 al 2 de julio

    Un año más se celebrará en la parroquia de Aiazo, perteneciente al municipio de Frades, la fiesta religiosa en honor a San Pedro y al Corpus Christi. Durante estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Moar  en  Frades
    08 de julio

    Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia de Moar, del municipio de Frades, en honor a la Virxe do Carme, con la tradicional misa solemne en honor a la Santa y la sesión vermú y verbena a cargo de una orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Abellá  en  Frades
    16 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará en la parroquia de Abellá, perteneciente al municipio de Frades. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en el oficio religioso y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Gafoi  en  Frades
    18 al 19 de julio

    Los vecinos de Ponte Carreira, en la parroquia de Gafoi del municipio de Frades, celebrarán la fiesta en honor a Santa Mariña. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Margarita de Mesos  en  Frades
    20 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Margarita que se celebrará en la parroquia de Mesos, perteneciente al municipio de Frades. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en el oficio religioso y disfrutar de una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María Magdalena  en  Frades
    22 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa María Magdalena que se celebrará, en el mes de Julio, en el municipio de Frades. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en el oficio religioso y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Galegos  en  Frades
    25 de julio

    Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de Galegos, perteneciente al municipio de Frades, en honor a la Virxe do Carme. Los asistentes podrán participar en el tradicional acto religioso y disfrutar con las actuaciones musicales que amenizarán la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Neno  en  Frades
    29 de julio

    El evento "Día do Neno" tendrá lugar en el municipio coruñés de Frades el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Ledoira  en  Frades
    06 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Ledoira, en el municipio de Frades, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Carme. El oficio religioso y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Papucín  en  Frades
    15 al 16 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Santa María que se celebra en Papucín, en el municipio de Frades. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor a la santa y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Auga  en  Frades
    19 de agosto

    La Piscina Municipal de Frades acogerá la celebración de esta fiesta donde los pequeños podrán pasar una gran jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Aiazo  en  Frades
    20 de agosto

    Fiestas religiosas en honor a San Roque que se celebrarán en la parroquia de Aiazo en el municipio de Frades. Se oficiará una misa en honor al santo y por la noche la verbena estará amenizada por un grupo musical del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campionato de Pádel  en  Frades
    26 de agosto

    El Concello de Frades organiza este campeonato de pádel que se llevará a cabo en la Piscina Municipal y que será de inscripción gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bicicleta  en  Frades
    26 de agosto

    Tanto niños como mayores podrán disfrutar de una amena jornada en bicicleta en el municipio de Frades. Habrá regalos para todos los participantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Moar  en  Frades
    03 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a San Roque que se celebra en la parroquia de Moar. Se oficiará una misa en honor al santo y por la noche tendrá lugar una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa Rural  en  Frades
    15 al 17 de septiembre

    El evento "II Festa Rural" tendrá lugar en el municipio coruñés de Frades entre el Domingo 15 y el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[6, Folclóricas],[1 y Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Interitmos Sons do Rural  en  Frades
    15 de septiembre

    Nueva edición del Interitmos Sons do Rural, que tendrá lugar en el municipio de Frades. El evento conjuga música tradicional, degustaciones gastronómicas y actividades, obradoiros y charlas dedicadas a la cultura y tradición gallega.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel  en  Frades
    29 de septiembre

    El municipio de Frades celebrará su romería campestre en honor a San Miguel. En este día vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos religiosos en honor al Santo y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Popular de Abellá   en  Frades
    21 de octubre

    El evento "Xantar Popular de Abellá " tendrá lugar en el municipio coruñés de Frades el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín de Abellá  en  Frades
    31 de octubre

    El evento "Festa do Samaín de Abellá" tendrá lugar en el municipio coruñés de Frades el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Solidaria   en  Frades
    01 de noviembre

    El municipio de Frades organizará, en el mes de Diciembre, una Andaina Solidaria a favor de Asotrame (Asociación Galega de Transplantados de Médula Ósea). El recorrido de la andaina será de 7.5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional en Contra da Violencia de Xénero  en  Frades
    20 al 24 de noviembre

    El evento "Día Internacional en Contra da Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Frades entre el Miércoles 20 y el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Frades
    15 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Frades festejará estas fechas tan destacadas con un variado programa destinado al disfrute de los más pequeños que se desarrollará hasta el día 5 de Enero. La vista del Paxe Real y Papá Noel, y la tradicional visita de los Reyes Magos, serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Nadal  en  Frades
    17 de diciembre

    El evento "Festa de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Frades el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Frades
    11 de febrero

    El municipio de Frades celebrará la fiesta de Entroido. Los actos comprenderán un divertido Concurso de Disfraces que tendrá lugar en el Pabellón de Pontecarreira, además de diferentes actividades de ocio para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festa da Filloa de Abellá  (2024)  en  Frades
    16 de marzo

    Fiesta gastronómica que se celebrará en la parroquia de Abellá, en el municipio de Frades. Los asistentes al evento podrán degustar en el Pavillón Polideportivo de la parroquia deliciosas filloas a precios populares, mientras disfrutan de actuaciones musicales en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festa da Merenda de Aiazo (2024)  en  Frades
    24 de marzo

    Los vecinos de la parroquia de Aiazo, en el municipio de Frades, celebrarán una nueva edición de la Festa da Merenda. Los asistentes a esta jornada podrán degustar una deliciosa merienda y disfrutar con una foliada que dará paso a una espectacular verbena a cargo de dos orquestas del momento. Los actos de la fiesta tendrán lugar en el Área Recreativa Os Pasos.

¿Qué ver o visitar en Frades?

Fiestas de Frades: gastronomía y patrones

Podemos hacer dos grupos de Fiestas en Frades según su temática. Por un lado, tenemos las fiestas de temática religiosa en los diferentes núcleos de población del municipio y por el otro las otras fiestas y fiestas gastronómicas que nada tienen que ver con los patrones de cada parroquia pero que de igual manera dinamizan la vida social en el pueblo.

Fiestas gastronómicas

Hay dos fiestas gastronómicas destacadas en el concello de Frades que forman parte de esas otras fiestas de temática no religiosa.

Aprovechando fechas de Entroido en Frades se organiza el tercer domingo de marzo la Festa da Filloa e da Cachucha, dos productos muy asociados al carnaval en Galicia y que tienen su día de exaltación en la parroquia de Abellá.

Más adelante, coincidencia con el domingo de Ramos, se celebra en la parroquia de Aiazo la Festa da merenda. Es especialmente destacada la primera, pues celebra ya una década de buena salud y ha ganado en popularidad con el paso de las ediciones, añadiendo música y sorteos al día de celebración.

Otras fiestas no religiosas que ocupan el calendario local de Frades son el Entroido y su concurso de disfraces el domingo anterior al martes de Carnaval, la Festa do Nosos Maiores que se celebra el último sábado del mes de mato, el Día do Neno que tiene lugar el segundo sábado de julio y, como no, la refrescante Festa da Auga que cada año atrae a las gentes a Frades en agosto.

Fiestas religiosas

Las diferentes parroquias que forman parte de Frades tienen un nutrido calendario de eventos y celebraciones para honrar a los patrones de cada lugar y que dinamizan no solo con actos litúrgicos, sino también con música, baile y verbena los fines de semana.

En la parroquia de Abellá son festivos los días de San Estevo (diciembre), O Carmen (16 de julio) y también es importante el domingo del Corpus.

En Añá los días más destacados son por Santa María (agosto) y San Paio a finales del mes de junio.

La parroquia de Aiazo tiene días de fiesta en el San pedro del último fin de semana de junio y el San Roque que celebran el domingo siguiente a Santa María.

Siguiendo con Céltigos, las fiestas en esta parroquia son en San Xulián (enero), Augasantas (mediados de septiembre) y la Pascua.

La parroquia principal de Frades es la que cuenta con más celebraciones con hasta cuatro diferentes a lo largo del año: A Magdalena (junio), San Nicolao y San Miguel en septiembre y San Martiño en noviembre.

En Gafoi se celebra Santa Mariña (julio) y O Rosario (mediados de octubre). En Galegos el día de O Carme (25 de julio) y San Martiño. La parroquia de Ledoira también rinde culto a San Martiño y al Carmen y en Mesos lo hacen a Santa Margarita (julio) y al Divino Salvador (diciembre).

Seguimos con Moar y sus fiestas en honor al Carmen, O Sacramento (agosto), San Roque (septiembre) y Santa Eulalia en diciembre. Papucín tiene sus días de fiesta con Santa Cruz (mayo) y Santa María en agosto. Y por último, en Vitre celebran San Xoán en el mes de junio y As Virtudes el primer sábado de septiembre.