1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VI Romaría de San Lourenzo en A Pobra do Brollón

VI Romaría de San Lourenzo en A Pobra do Brollón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Romaría de San Lourenzo en A Pobra do Brollón (romería, lorenzo, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, sesión vermú, baile mediodía, puebla de brollón).

VI Romaría de San Lourenzo en A Pobra do Brollón
10
sábado agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante la jornada del próximo jueves 10 de Agosto el municipio de A Pobra do Brollón celebrará la VI Romaría de San Lourenzo. Dará comienzo a las 11.00 horas con la celebración de la misa solemne en la Iglesia Parroquial, seguida de procesión hasta O Castro. Al finalizar, sesión vermú a cargo de las pandereteiras de Lagháchema y donde los asistentes podrán comer pulpochurrasco.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, realización de obradoiros de cerámica castrexa y neotumbas, a las 18.00 horas dará inicio la visita guiada a las excavaciones arqueológicas y a las 19.00 horas, Espazo Librería.
A las 20.00 horas, concierto de A Ukestra do Medio y a las 22.00 horas, foliada con Lagháchema.
A partir de las 22.00 horas dará comienzo la actuación de Dj Costaleros del Día Anterior y a las 00.00 horas, observación astronómica de As Bágoas de San Lorenzo.


El municipio de A Pobra do Brollón celebrará una nueva edición de la Romaría de San Lourenzo en una intensa jornada. Los asistentes podrán acudir a los actos religiosos en su honor, a la comida y cena popular y disfrutar de diversas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (IV Romaría de San Lourenzo)

Durante la jornada del próximo sábado 10 de Agosto el municipio de A Pobra do Brollón celebrará la IV Romaría de San Lourenzo. Dará comienzo a las 11.00 horas con la celebración de la misa solemne en la Iglesia Parroquial, seguida de procesión. Al finalizar, sesión vermú a cargo de Samparasón, donde los asistentes podrán comer pulpo y churrasco.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, realización de obradoiros para los más pequeños, y dos horas más tarde serán no burato dos mouros. A las 20.00 horas se organizará otro obradoiro de baile tradicional, dando paso a la cena popular con bollos preñados. Para finalizar, a las 22.00 tendrá lugar una foliada, seguida de los conciertos de Show Bass y Costaleiros do Día Anterior.

VI Romaría de San Lourenzo en A Pobra do Brollón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Brollón?