La Fundación Caixa Galicia

La Fundación Caixa Galicia en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Fundación Caixa Galicia en Santiago de Compostela.

La Fundación Caixa Galicia en Santiago de Compostela

¿Dónde es?

Más información

http://www.fundacioncaixagalicia.org
Tel. Sala de Exposiciones: 981 552 577

Info

La Sede de la Fundación Caixa Galicia en Santiago de Compostela se encuentra desde el año 2003 en el casco antiguo de la ciudad, en la Rúa do Vilar.
El edificio está incluido en el Catálogo de Protección del Patrimonio Construido de Interese Cultural, ya que perteneció al cabildo compostelano entre los siglos XV y XIX. En aquel entonces, ya era muy apreciado, puesto que tenía un pozo que distribuía el agua a todas las fuentes públicas de la ciudad, de ahí que desde tiempo atrás se venga denominando como la Casa Grande do Pozo o del Cabildo. El pozo sigue constituyendo una pieza determinante del conjunto arquitectónico.
Resalta también un eje central que atraviesa verticalmente el interior de la casa, buscando la luz para los 1.755 metros cuadrados de los que dispone, y que se distribuyen en un total de cuatro plantas y bajo-cubierta.
En la planta baja se encuentra el salón de actos y la sala de exposiciones. Por otro lado, las plantas primera y segunda se reservan para muestras, mientras que la tercera y la bajo-cubierta están dedicadas al Fondo Bibliográfico Histórico de Caixa Galicia.
La Casa Grande do Pozo es ya un símbolo cultural de la vieja ciudad, con un gran valor histórico y etnográfico.
La sede de la Fundación Caixa Galicia cuenta con exposiciones artísticas temporales de diversa índole, ya que uno de los propósitos de la fundación es promover la cultura en todas sus manifestaciones y facetas.

Está situada en la Casa Grande do Pozo o Casa del Cabildo, símbolo cultural de la ciudad, en una de las calles más emblemáticas del casco viejo de Santiago de Compostela.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?