Mirador do Monte Castelo e Capela da Asunción

Mirador do Monte Castelo e Capela da Asunción en Salvaterra do Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador do Monte Castelo e Capela da Asunción en Salvaterra do Miño (salvatierra de miño).

Mirador do Monte Castelo e Capela da Asunción en Salvaterra do Miño
Mirador do Monte Castelo e Capela da Asunción en Salvaterra do Miño
Mirador do Monte Castelo e Capela da Asunción en Salvaterra do Miño
3
PESQUEIRAS - Salvaterra do Miño
Street View
Cómo llegar

Mirador con una capilla debajo de una roca

El Mirador Monte Castelo es una de las visitas que hay que hacer si estamos de paso por el municipio de Salvaterra de Miño. No solo por las preciosas vistas que se obtienen desde las alturas, sino también por la curiosa capilla ubicada en la parroquia de Pesqueiras.


Dominando el valle del Tea

El principal motivo para subir hasta el alto del Monte Castelo, a cinco kilómetros del núcleo urbano del municipio, es disfrutar de una impresionante panorámica de todo lo que es el curso bajo del río Tea y la comarca de O Condado. La cima del monte está a unos 175 metros de altura.


La Capela da Asunción es otro de los lugares a visitar en las alturas del Monte Castelo. Se trata de un improvisado templo religioso que se ha ubicado debajo de una gran piedra y que se cree está datado en el siglo XVIII por la fecha de su espadaña (1783). Es también conocida como Capela do Castelo y está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.


La capilla se abre en forma de pórtico pegado a la propia roca con un arco apuntado que parece sostener todo el peso de la gran roca en la que se ha excavado la capilla. El arco se corona en una espadaña con cruz de hierro en su vértice. El cierre de la capilla es abierto, con una gran verja de metal que controla el acceso.

Desde la cima del Monte Castelo, en Salvaterra de Miño, se obtienen unas bonitas vistas del valle del Tea. Aquí también se encuentra una curiosa capilla que se encuentra debajo de una piedra. Posiblemente sea de finales del siglo XVIII y se la conoce como la Capela da Asunción.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?