1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Nosa Señora da Gracia en Santiago de Compostela

Nosa Señora da Gracia en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Gracia en Santiago de Compostela (nuestra, religiosa, misa, procesión, hinchables, colchonetas, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones).

Nosa Señora da Gracia en Santiago de Compostela
Nosa Señora da Gracia en Santiago de Compostela
lunes 16 septiembre
- al -
martes 17 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos del barrio de San Silvestre (Polígono do Tambre), en Santiago de Compostela, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Nosa Señora da Gracia los días 16 y 17 de Septiembre

Sábado 16 de Septiembre, el primer día de fiesta comenzará a las 09.00 horas con la tradicional tirada de 21 bombas de palenque. Acto seguido comenzará el pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Argalleiros. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y acto seguido sesión vermú amenizada por la orquesta Marazul.
Habrá pulpería en el campo de  la fiesta para la comida.

Por la tarde, a las 17.00 horas los más pequeños de la casa disfrutarán de hinchables y juegos populares.
Ya por la noche, tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Marazul y Dj Gabry a partir de las 22.00 horas.

Domingo 17, la madrugada del día grande de las fiestas comenzará con el disparo de las bombas de alba. A las 10.00 horas saldrá de San Paio la procesión con la imagen de Nosa Señora da Gracia, que estará acompañada en su recorrido por la Asociación Cultural Argalleiros y la charanga Os Atrevidos. Con la llegada del Rosario al campo de la fiesta tendrá lugar la misa solemne. Al finalizar los actos religiosos, comenzará la sesión vermú con la actuación de la orquesta Ciudadevigo, formación que también amenizará la verbena que comenzará a las 21.00 horas.

Los vecinos del barrio de San Silvestre, en Santiago de Compostela, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Nosa Señora da Gracia, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Nosa Señora da Gracia)

Los vecinos del barrio de San Silvestre (Polígono do Tambre), en Santiago de Compostela, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Nosa Señora da Gracia los días 16, 17 y 18 de Septiembre.

Viernes 16 de Septiembre, el primer día de fiesta comenzará a las 22.00 horas en el campo de la fiesta de A Gracia con una verbena amenizada por las orquestas Cinema y Gran Parada.

Sábado 17
, esta jornada dará inicio a las 09.00 horas con la tradicional tirada de 21 bombas de palenque. Acto seguido comenzará el pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Argalleiros. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y acto seguido sesión vermú amenizada por el grupo Atenas.

Por la tarde, a las 17.00 horas los más pequeños de la casa disfrutarán de un parque infantil con hinchables.
Ya por la noche, tendrá lugar una verbena amenizada por el grupo Atenas y la orquesta Panamá a partir de las 22.00 horas.

Domingo 18, la madrugada del día grande de las fiestas comenzará con el disparo de las bombas de alba. A las 10.00 horas saldrá de San Paio la procesión con la imagen de Nosa Señora da Gracia, que estará acompañada en su recorrido por el grupo de música tradicional Faiscas da Pontagra y la Agrupación Musical Virgen de la Amargura. Con la llegada del Rosario al campo de la fiesta tendrá lugar la misa solemne. Al finalizar los actos religiosos, comenzará la sesión vermú con la actuación del trío Alborada, formación que también amenizará la verbena que comenzará a las 21.00 horas. 

Leer menosmás
2019 (Nosa Señora da Gracia)

Los vecinos del barrio de San Silvestre (Polígono do Tambre), en Santiago de Compostela, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Nosa Señora da Gracia los días 14 y 15 de Septiembre.

Sábado 14, el primer día de fiesta dará inicio a las 09.00 horas con la tirada de 21 bombas de palenque anunciando el inicio de la fiesta. Acto seguido comenzará el pasacalles. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y acto seguido la sesión vermú con el grupo Obice Capital.
A las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el parque infantil con hinchables y llegada la noche las orquestas Panorama y Samba amenizarán a partir de las 22.00 horas la verbena.

Domingo 15, de madrugada comenzará el disparo de las bombas de alba. A las 10.00 horas saldrá desde la iglesia de San Pelaio la procesión con la imagen de Nosa Señora da Gracia, que estará acompañada en su recorrido por la agrupación musical Nosa Señora de Nordes. A la llegada del Rosario al campo de la fiesta tendrá lugar la misa solemne acompañada por la citada agrupación. A continuación dará inicio la sesión vermú.
A las 20.00 horas comenzará la verbena con la orquesta La Ola.

Nosa Señora da Gracia en Santiago de Compostela Nosa Señora da Gracia en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?