San Roque (2026) en Ares

San Roque (2026) en Ares. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque (2026) en Ares (roquiño, langostino, religiosa, misa, procesión, gastronómica, cata, degustación, hinchables, colchonetas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, concierto, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, verbena, orquesta, orquestas, disco móvil, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, baile, bailes, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo).

San Roque (2026) en Ares
San Roque (2026) en Ares
San Roque (2026) en Ares

Programa 2026

El municipio de Ares celebrará las Festas de San Roque del 7 al 9 de Agosto. A lo largo de estas tres jornadas, la villa ofrecerá un completo programa que combina actividades gastronómicas, deportivas, religiosas y multitud de actuaciones musicales.

Las festividades comenzarán el viernes 7 de Agosto con la tradicional Festa do Langostino en el Parque Rosalía de Castro, situado frente al parque infantil. Esta degustación gastronómica estará abierta desde las 13.00 hasta las 16.00 horas, reanudándose a las 19.30 horas hasta agotar existencias, y estará animada por la disco tasca Os Pimos.
Por la tarde, a las 17.30 horas, A Guagua organizará una sesión de hinchables y fiesta de la espuma para el público infantil.

La jornada concluirá a las 21.30 horas con el concierto de pop-rock del grupo La Promesa.

El sábado 8 dará inicio con la alborada a las 10.00 horas a cargo del grupo de gaitas Ría de Ares, seguida a las 11.00 horas de la XXXIV Milla Urbana.

La animación musical continuará por la tarde con el recorrido de la charanga Charandonga a las 19.30 horas por las calles de la villa, y el pasacalles del grupo Trópico de Grelos a las 20.30 horas a lo largo del Paseo Marítimo.

La noche festiva tendrá lugar en la Praza da Igrexa, donde a las 23.00 horas comenzará la gran verbena amenizada por el grupo Nuevo Plan, a la que seguirá a la 01.00 de la madrugada la disco móvil Impacto.

El domingo 9, última jornada festiva, arrancará a las 10.00 horas con el disparo de las tradicionales veintiuna bombas de palenque. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial. A continuación, saldrá la procesión acompañada por el grupo de gaitas Aresán. Al finalizar la procesión, se realizará el disparo de la tradicional traca y una actuación de baile regional con el grupo Aresán Areas do Mar, seguida del reparto tradicional de las bolsas de uvas.

La noche culminará a las 22.30 horas en la Praza da Igrexa con la gran verbena a cargo del grupo América de Vigo, cerrando los festejos a medianoche con un espectáculo de fuegos de artificio.

Fiesta religiosa en honor a San Roque que se celebrará en la localidad coruñesa de Ares. Durante estas jornadas festivas todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los actos religiosos y disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, además de deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2025 (San Roque)

Viernes 8 de Agosto, en esta primera jornada de fiesta en honor a San Roque en la localidad coruñesa de Ares, se celebrará a partir de las 13.00 horas la Fiesta del Langostino, evento gastronómico que estará amenizado por Os Pimos.
Habrá hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños a partir de las 17.30 horas

Sábado 9, los festejos comenzarán a las 10.00 horas con alboradas a cargo de la banda de gaitas Ría de Ares. A las 11.00 horas se disputará la XXXIII Milla Urbana.
A las 19.30 horas la charanga Charandonga animará las calles de la villa y a las 23.00 horas dará inicio la verbena amenizada por el grupo La Bamba.

Domingo 10, a las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, y acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por el grupo de gaitas Aresán. Al finalizar habrá baile regional con el grupo Areas do Mar, que dará paso al reparto de las bolsas de uvas.
A las 20.00 horas, batucada con el grupo Retumbatuke Percusión en el Paseo Martítimo y a las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo América de Vigo.
A las 00.00 horas habrá una gran sesión de fuegos de artificio.

San Roque (2026) en Ares San Roque (2026) en Ares San Roque (2026) en Ares
Leer menosmás
2024 (San Roque)

Viernes 2 de Agosto, en esta primera jornada de fiesta en honor a San Roque en la localidad coruñesa de Ares, habrá hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños a partir de las 17.30 horas. A las 13.00 horas comenzará la Fiesta del Langostino, evento gastronómico que estará amenizado por Os Pimos.

Sábado 3, los festejos comenzarán a las 10.00 horas con alboradas a cargo de la banda de gaitas Ría de Ares. A las 11.00 horas se disputará la XXXII Milla Urbana.
A las 19.30 horas la charanga Charandonga animará las calles de la villa y a las 23.00 horas dará inicio la verbena amenizada por la orquesta Charleston Big Band.

Domingo 4, a las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial, y acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por el grupo de gaitas Aresán. Al finalizar habrá baile regional con el grupo Areas do Mar, que dará paso al reparto de las bolsas de uvas.
A las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo América de Vigo.
A las 00.00 horas habrá una gran sesión de fuegos de artificio.

San Roque (2026) en Ares San Roque (2026) en Ares San Roque (2026) en Ares
Leer menosmás
2023 (San Roque)

Viernes 4 de Agosto, en esta primera jornada de fiesta en honor a San Roque en la localidad coruñesa de Ares, habrá juegos e hinchables para los más pequeños a partir de las 17.00 horas. A las 9.30 horas comenzará la Fiesta del Langostino, evento gastronómico que estará amenizado por Os Pimos.

Sábado 5, los festejos comenzarán a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de la banda de gaitas Ría de Ares. A las 11.00 horas se disputará la XXX Milla Urbana en el paseo marítimo.
A las 19.00 horas la charanga Charandonga animará las calles de la villa y a las 23.00 horas dará inicio la verbena amenizada por la orquesta Furia Joven.

Domingo 6, a las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial, y acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por el grupo de gaitas Aresán. Al finalizar habrá baile regional con el grupo Areas do Mar, que dará paso al reparto de las bolsas de uvas.
A las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo América de Vigo.
A las 00.00 horas habrá una gran sesión de fuegos de artificio.

Leer menosmás
2019 (San Roque)

Programa 2019:
Viernes 2 de Agosto, en esta primera jornada de fiesta en honor a San Roque en la localidad coruñesa de Ares, habrá Fiesta del Agua para los más pequeños a partir de las 17.00 horas y se celebrará la Fiesta de la Espuma. A las 19.30 horas comenzará la XLIII Fiesta del Langostino, evento gastronómico que estará amenizado por Los Pimos.

Sábado 3, los festejos comenzarán a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de la banda de gaitas Ría de Ares. A las 11.00 horas se disputará la XXVIII Milla Urbana en el paseo marítimo.

A las 19.30 horas la charanga O Santiaguiño animará las calles de la villa y a las 23.00 horas dará inicio la verbena amenizada por la orquesta Charleston Big Band.

Domingo 4, a las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial, y acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por el grupo de gaitas Trouleada. Al finalizar habrá baile regional con el grupo Areas do Mar , que dará paso al reparto de las bolsas de uvas.

A las 20.00 horas tendrá lugar la salida del pasacalles de Retubatuke Percusión y a las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo América de Vigo.
A las 00.00 horas habrá una gran sesión de fuegos de artificio.

San Roque (2026) en Ares San Roque (2026) en Ares San Roque (2026) en Ares
Leer menosmás

¿Qué ver y que hacer en Ares?