1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee

Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee (apóstolo, santísimo sacramento, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía).

Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee
Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee
Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee
miércoles 24 julio
- al -
viernes 26 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Cee(77) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Lunes 24 de Julio, comienzan las fiestas en la parroquia de Ameixenda en honor a Santiago Apóstol con la celebración de una verbena con la actuación de la orquesta Furia Joven y discoteca móvil Eme Music a partir de las 22.30 horas.

Martes 25, comenzará el día de fiesta con el oficio de la misa a las 09.00 horas y pasacalles con la Banda Ateneo de Negreira. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santiago Apóstol, cantada por la Coral Costa da Morte, seguida de procesión. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con el grupo Son II.
Por la noche tendrá lugar una gran verbena amenizada por la orquesta Travesía y discoteca móvil Mega CDC.

Miércoles 26, el día de fiesta comienza con pasacalles con la Banda Fumes do Cal y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento, seguida de la procesión. Al finalizar los actos litúrgicos dará inicio la sesión vermú con el dúo Estrella.

Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de Ameixenda, en el término municipal de Cee, en honor a Santiago Apóstol. Además de los actos religiosos, los asistentes también podrán participar en las actividades de ocio programadas para esta jornada festiva y de la gran verbena.

Ediciones anteriores

2020 (Santiago Apóstol)

Programa 2013:
Miércoles 24 de Julio, comienzan las fiestas en la parroquia de Ameixenda en honor a Santiago Apóstol con la celebración de la Festa da Xuventude que estará amenizada por una Discoteca Móvil.

Jueves 25, comenzará el día de fiesta con alboradas a cargo de la Banda de Música Eduardo Pondal y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santiago Apóstol. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Madeira. Por la tarde a partir de las 19.30 horas se celebrará la VII Carreira de Burros y a continuación tendrá lugar la actuación del grupo Xaldón.
Por la noche tendrá lugar una gran verbena amenizada por la orquesta Madeira y el grupo Océano.

Viernes 26, por la mañana habrá alboradas a cargo de la charanga Vendaval y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne y posterior procesión, que irá acompañada por el Novo Grupo de Gaitas e Pandereteiras Fumes do Cal y a continuación tendrá lugar la adoración del Santísimo Sacramento, venerado con los ángeles, y la ofrenda floral en su honor. Al finalizar los actos religiosos dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Alarma. Por la noche la verbena de fin de fiestas estará amenizada por la orquesta Alarma y el grupo Midas.

Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee Santiago Apóstol de Ameixenda en Cee
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cee?