Una visita a Barro

Una visita a Barro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Una visita a Barro.

Una visita a Barro

¿Dónde es?

Más información

http://www.barro.es
Tel. Ayuntamiento: 986 711 002

Info

Barro es un municipio en el que nos podremos encontrar restos de un asentamiento humano vinculado a la cultura castreña y en el cual también tuvo importancia la cultura romana.
Entre el escaso patrimonio artístico debemos destacar la iglesia románica del siglo XIII de San Martiño de Agudelo, cuya construcción parece ser obra del Maestro Mateo, o la iglesia de Curro, de comienzos del siglo XVI, con elementos del románico y de estilo ogival tardío, que se compone de un crucero y un atrio. En el municipio tambien cabe destacar algunas capillas interesantes como: San Amaro en (A Portela), Nosa Señora das Virtudes en (Barro), San Antoniño en el lugar de (San Antoniño) y la de Búa en el lugar de (Búa), entre otras. En cuanto a construcción civil cabe destacar la casa, torre y pazo de San Antonio.

El mejor modo de descubrir la comarca es a través del senderismo, en el cual podremos disfrutar del espacio natural del río Barosa, el principal atractivo de este parque nos sugiere recorrer un bonito sendero a lo largo de 4 km. que recorren el río y nos ofrecen unas panorámicas hermosas y de gran valor paisajístico, que en su día fueron un conjunto de doce molinos de agua ubicados en cascada aprovechando los desniveles del río. También se pueden degustar gran variedad de vinos acompañados con platos elaborados con productos de la huerta, maiz y patatas.

En Barro nos podremos encontrar restos de un asentamiento humano vinculado a la cultura castreña y en el cual la cultura romana tuvo tambien gran importancia. Este municipio nos ofrece poder realizar rutas de senderismo para conocer más afondo la comarca y poder disfrutar con sus espectaculares paisajes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Barro?