Visita cultural a Lourenzá

Visita cultural a Lourenzá. Información, imágenes, mapa y ubicación Visita cultural a Lourenzá (lorenzana).

Visita cultural a Lourenzá
Visita cultural a Lourenzá
Visita cultural a Lourenzá
Visita cultural a Lourenzá
4
Lourenzá
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 982121006
Oficina de Turismo: 982121552
"Centro de Interpretación da Faba": 982121552
http://www.concellodelourenza.es
http://www.fabadelourenza.com

Info

La visita cultural a Lourenzá nos permitirá descubrir lugares llenos de historia que desvelan tiempos pasados y nos remontan a sus orígenes. Entre éstos, podemos destacar los siguientes:
- Monasterio de San Salvador.Es el monumento más importante del municipio y un referente del barroco gallego. Sus orígenes se remontan al año 947 y a partir del s.XII pasó de ser un monasterio familiar a convertirse en un monasterio benedictino. Fue declarado monumento histórico-artístico en el año 1974.
- Iglesia de Santa María. Fue iniciada por Fray Juan de Samos y acabada por Casas Novoa como ensayo de la fachada del obradoiro.Posee dos capillas de interés: la capilla de Nuestra Señora de la Valbanera y capilla de Nuestra Señora de Valdeflores.
- Iglesia Parroquial de San Xurxo. Fue construída en el s.XVIII en forma de cruz latina sobre edificaciones anteriores. Consta de nave con dos capilla laterales, capilla mayor y sacristía.
- Iglesia de San Tomé. Data del s.XVI aunque fue reformada en el s. XVIII y en los últimos tiempos.
- Iglesia de Santo Adrao. Data del s. XVI y fue restaurada en diferentes ocasiones.
- Pazo de Tovar. Es una mansión señorial fortificada de estilo gótico isabelino que no se llegó a finalizar. Fue mandado construír en el año 1530 por Don Antonio de Tovar y su esposa. El castillo de Tovar mantiene todavía su carácter de fortaleza.
- Puente de Cazolga. Se encuentra alzado sobre el río Masma y fue construido por los monjes benedictinos de Lourenzá en el año 1796. Este puente se empleó para transportar los materiales con los que se construiría el Monasterio de San Salvador.
- Ponte da Pedra. Este puente está situado sobre el río Baos y por este puente pasa el camino de Santiago procedente de Barreiros.
- Museo de Arte Sacro. Fue creado en el año 1964 y posteriormente se fue remodelando. Actualmente cuenta con unas magníficas instalaciones entre las que destaca la amplia sala que antaño fuera biblioteca monacal. El museo alberga una importante colección de pinturas en tabla, con escenas de los milagros del Conde Santo, esculturas de los siglos XVII y XVIII y un variado número de piezas de orfebrería.
- Centro de Interpretación da Faba. Está situado en las dependencias del Monasterio de San Salvador. Aquí se hace llegar información al visitante sobre el origen y la evolución de esta especie alrededor del mundo. Se realizan visitas organizadas y guiadas por el Museo.

El municipio de Lourenzá nos invita a descubrir sus tierras , sus gentes, su gastronomía y sobre todo un patrimonio cultural que nos remonta a tiempos pasados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lourenzá?