Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas O Porriño > De visita por O Porriño en O Porriño

De visita por O Porriño

De visita por O Porriño. Acercate a O Porriño y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre De visita por O Porriño
Ayuntamiento O Porriño Fiestas O Porriño

En el municipio de O Porriño se encontraron abundantes restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, sobre todo en la parroquia de Budiño.
En la Edad Media el municipio estuvo consolidado por el régimen señorial, dominado por castillos del que hoy apenas se consevan restos, entre ellos el castillo de Miravel y la fortaleza de Erbilone. El castillo de Miravel estaba situado en el Monte Castelo de Cans, también conocido como " O Pianista", por la forma que tiene la roca. En la cima fue construida una antigua fortaleza conocida como Castillo de Miravel, fundada en el siglo XI por Ruiz de Miravel. Hoy en día solo quedan algunas señales en la roca de lo que fue el antiguo castillo.

El municipio de O Porriño nace como población de cruce de caminos, situado en la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela desde Portugal.
El municipio está formado por un gran patrimonio entre el que destaca la "Casa do Concello" que fue construido entre 1921 y 1924 por el arquitecto porriñés Antonio Palacios, autor también de la
"Fonte do Cristo", inaugurada en el año 1905, está formada por la combinación de piedra, hierro y lozas.
Entre el patrimonio natural destaca el Faro de Budiño, que es un monte formado por enormes piedras de granito con paredes casi verticales y que es visible desde todo el valle de Louriña. También las Gándaras de Budiño son de gran importancia en el municipio, forman parte de la "Rede Natura 2000", es una zona húmeda creada por la confluencia del Río Louro y varios regatos. Este humedal es un lugar de interés cientifico por la diversidad de su fauna y flora.
Otro de los lugares con encanto que nos encontramos en el municipio es el mirador de "A Risca", es una zona de 10 hectáreas dentro del monte Gulpilleira con gran variedad de árboles de formas singulares y buenas vistas de toda la región. Muy cerca del mirador se encuentra el cruceiro de A Risca y un hórreo de ocho pies, de estructura rectangular, hecho con granito del país.


Más información

www.concellodoporrino.net
Telf. Ayuntamiento: 986 335 000

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta