Museo dos Muíños de Acea da Ma

Museo dos Muíños de Acea da Ma en Culleredo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo dos Muíños de Acea da Ma en Culleredo (Molinos, Andrés Pan Vieiro).

Museo dos Muíños de Acea da Ma en Culleredo
Museo dos Muíños de Acea da Ma en Culleredo
Museo dos Muíños de Acea da Ma en Culleredo
Museo dos Muíños de Acea da Ma en Culleredo

¿Dónde es?

Más información

Teléfono: 981 653661

Info

El Museo dos Muíños de Acea de Ama se encuentra localizado en un complejo museístico de Acea de Ama, en la parroquia de Santiago do Burgo (Culleredo). Estos molinos estuvieron activos durante 8 siglos, por lo que han sufrido diversas reformas.

El Museo dos Muíños de Acea de Ama, también conocido como "Museo dos Muíños Andrés Pan Vieiro", está dedicado al mundo de la molinería, especialmente a los molinos de marea que funcionaban con agua del mar. En paneles explicativos, fotografías y los propios molinos rehabilitados, se muestran diversas tipologías de molinos, su funcionamiento, la relación con el mundo agrícola,...

Además del interés que puedan suscitar los molinos, en su entorno se pueden encontrar diversas especies de aves (para aquellos aficionados a la ornitología), así como una variada flora.

El Museo dos Muíños de Acea de Ama recrea la historia de los molinos marítimos de la localidad de Culleredo, relacionándola con el medio marítimo.

Opiniones de las visitas