Pazo D´Arretén

Pazo D´Arretén en Padrón. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo D´Arretén en Padrón.

Pazo D´Arretén en Padrón
Arretén, s/n - Padrón
Cómo llegar

Edificio histórico utilizado para eventos

El Pazo D´Arretén es un edificio histórico ubicado en la villa de Padrón y que actualmente es escogido con asiduidad por diferentes parejas para celebrar su boda o para otro tipo de eventos privados. Funciona también como bodega.


Siglo XVI

El edificio principal del Pazo D´Arretén es una construcción reformada en el siglo XVII y que data del XVI. Cuenta con un amplio salón interior perfecto para albergar actos y banquetes. El conjunto, a orillas del río Ulla, dispone también de una capilla.


Este pazo de propiedad privada fue levantado por la familia Bermúdez de Castro, familia de la poetisa Rosalía de Castro, quien llegó a vivir en el edificio.


Al edificio central se unen unos amplios jardines habilitados para poder acoger ceremonias civiles aperitivos al aire libre, la zona de naranjos y los viñedos. Las instalaciones del pazo se complementan con una bodega que produce caldos con Denominación de Origen Rías Baixas como el D´Eli Tinto y Blanco, el Pazo Arretén y el Iriensis.

Bodega situada en Arretén (Padrón) que elabora los vinos D'Eli Tinto y Blanco, Iriensis y Pazo Arretén. En su conjunto, además de los viñedos, se ubica un edificio del siglo XVI ideal para celebración de eventos y bodas. Cuenta con un salón interior para el banquete, así como zonas exteriores para celebrar la ceremonia civil o el aperitivo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrón?