Pazo de Fonseca

Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela.

Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela
Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela
Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela
Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela
Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela
Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela

¿Dónde es?

Más información

Telf. Pazo de Fonseca: 981 563 100

Info

El Pazo de Fonseca ,originalmente llamado Colegio de Santiago Alfeo y también Colegio Nuevo, lo mandó construir el arzobispo Alonso III de Fonseca en el siglo XVI, adaptando la casa donde él había nacido para darle una función pedagógica.Lo trazó el arquitecto Juan de Álava y lo levantó Alonso de Covarruvias. Realizado en sillería de granito, su fachada es de estilo renacentista.
En el interior podemos visitar el claustro circundado por una leyenda epigráfica, obra de Gil de Hontañón.
En su fachada de estilo plateresco podemos observar varias estatuas góticas, dos de ellas representan a Santiago Alfeo y a la Virgen María y en el centro el escudo con las cinco estrellas de los Fonseca rodeado de imágenes que representa a los Doctores de la Iglesia.
En el interior podemos visitar el claustro circundado por una leyenda epigráfica, obra de Gil de Hontañón. A la derecha de la puerta está la entrada a la capilla gótica y a la izquierda la entrada al Salón Artesonado, antiguo refectorio del colegio, y donde estuvo instalado provisionalmente el primer Parlamento autonómico de Galicia.Preside el centro del patio interior una bonita estatua de Alfonso III de Fonseca.
Es uno de los edificios universitarios más emblemáticos de la ciudad, hoy en día alberga la Sede del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela y también la Biblioteca Xeral.

El Pazo de Fonseca o Pazo de Santiago Alfeo, situado muy cerca de la plaza del Obradoiro, lo mandó construir el arzobispo Alonso III de Fonseca en el siglo XVI. Hoy en día el edificio alberga la Sede del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela y también la Biblioteca Xeral.

Opiniones de las visitas