1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cibrao de Acebedo en Celanova

San Cibrao de Acebedo en Celanova. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cibrao de Acebedo en Celanova (cibrán, ciprián, romería, romaría, romaxe, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Cibrao de Acebedo en Celanova
viernes 27 septiembre
- al -
domingo 29 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 29 de Septiembre, los vecinos de la parroquia de Acebedo do Río, municipio de Celanova, comenzarán su fiesta en honor a San Cibrao por la mañana con la alborada a cargo de la Banda de Ramirás. Entrada la tarde tendrá lugar a partir de las 18.00 horas la tradicional procesión, seguida del oficio de la misa.
La fiesta y verbena de la noche, estarán amenizadas por los grupos Yucatán y Recuerdos.

Sábado 30, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne acompañada por la Banda de Música Municipal de Celanova, y la orquesta Cinema junto al grupo Alma Latina pondrán la nota musical a la tarde y noche en la parroquia.

Domingo 1 de Octubre, los asistentes a esta última jornada festiva podrán disfrutar a las 12.00 horas de la misa solemne acompañada por la Banda de Ramirás y a las 14.00 horas de una comida popular en el campo de la fiesta con un menú a base de empanda, pulpo, carne ó caldeiro, postre, café y chupitos, a un precio de 30€.

Los vecinos de la parroquia de Acebedo do Río, municipio de Celanova, celebrarán su romería en honor a San Ciprián, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (San Cibrao)

Programa 2013:
Viernes 27 de Septiembre, los vecinos de la parroquia de Acebedo do Río, municipio de Celanova, comenzarán su fiesta en honor a San Cibrao por la mañana con la alborada a cargo de la charanga BCB de Celanova. Entrada la tarde tendrá lugar a partir de las 18.30 horas la tradicional procesión que estará acompañada durante su recorrido por la citada charanga. A las 21.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de una agradable cena popular donde se podrá degustar un menú compuesto por empanada, pulpo, carne al caldeo, bicas y licores, en una jornada donde la orquesta D´Moda y la charanga BCB animarán con su música la tarde y noche.

Sábado 28, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne acompañada por la charanga Bretema, y la orquesta Olympus junto a 3.Com pondrán la nota musical a la tarde y noche en la parroquia. Durante este día festivo se realizará el sorteo de un televisor de 42 pulgadas.

Domingo 29, los asistentes a esta última jornada festiva podrán disfrutar a las 13.00 horas de la misa solemne acompañada por la Coral de Poulo, y con la actuación de la orquesta Ledicia que amenizará la velada a partir de las 20.00 horas.

Durante las tres jornadas festivas habrá pulpo.

San Cibrao de Acebedo en Celanova San Cibrao de Acebedo en Celanova
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Celanova?