Un paseo por Antas de Ulla

Un paseo por Antas de Ulla. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Un paseo por Antas de Ulla (senderismo, piedra).

Un paseo por Antas de Ulla
Un paseo por Antas de Ulla
Un paseo por Antas de Ulla
Un paseo por Antas de Ulla

¿Dónde es?

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 982 37 92 51
http://www.concellodeantas.com/

Info

El topónimo de "Antas" - piedra o dolmen- hace alusión a los monumentos megalíticos de carácter funerario, muy abundantes en estas tierras. Así, la amplia riqueza arqueológica e histórico-artística hace de todo el concello de Antas de Ulla un hito histórico cultural de indudable interés.
Entre los monumentos más atractivos del municipio encontramos: el Castro Amarante (rodeado por un gran muro circular) y el Pazo de Santa Mariña de Castro, con una torre y una solana barrocas. Los dos edificios fueron construidos en el siglo XVII. También destaca el Pazo de Santiso en la parroquia de Amarante, situado entre Casa de Naia, Peibás y Vilanuñe.
Por lo que respecta a la arquitectura de tipo religioso destacan varias iglesias, la mayoría de ellas conservan algunos elementos de su originario estilo (Amoexa, Alvidrón, Antas, Arcos, Santa Mariña, Vilaruñe,...)
Además todo aquel que visite el ayuntamiento no puede marchar sin degustar los exquisitos productos gastronómicos de la zona: queso, truchas, pan de Antas y cocido entre otros.

Visitar el ayuntamiento de Antas de Ulla es muy recomendable para disfrutar de la variedad de paisajes, elementos artísticos y actividades. Hay varias rutas de senderismo que discurren por varias parroquias, petroglifos, el río Ulla , el balneario de Santa Mariña de Amarante ... Lo más destacado del Ulla son los torrentes de Mácara, considerada una de las 10 maravillas gallegas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Antas de Ulla?