Casco Histórico de Santiago

Casco Histórico de Santiago en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Casco Histórico de Santiago en Santiago de Compostela (zona vella, vieja).

Casco Histórico de Santiago en Santiago de Compostela
Casco Histórico de Santiago en Santiago de Compostela
Casco Histórico de Santiago en Santiago de Compostela
Casco Histórico de Santiago en Santiago de Compostela
Casco Histórico de Santiago en Santiago de Compostela
Casco Histórico de Santiago en Santiago de Compostela

¿Dónde es?

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 981542300
http://www.santiagoturismo.com
http://www.santiagodecompostela.org

Info

Santiago de Compostela es una ciudad de estructura sencilla. Su centro es el llamado Casco Histórico que corresponde apróximadamente al espacio que desde el siglo XI en adelante fue delimitado por una muralla, hoy desaparecida. En el casco histórico se concentra buena parte de los monumentos visitables, un comercio muy atractivo, numerosos alojamientos y establecimientos gastronómicos, así como instituciones, museos, fundaciones y los edificios más antiguos de la Universidad de Santiago.
Empiece el recorrido en la Pza. del Obradoiro desde donde puede contemplar el Hostal de los Reyes Católicos, la Catedral, el Pazo de Raxoi y el Rectorado y Biblioteca Xeral. Adentrándose por las estrechas callejuelas puede visitar el Monasterio de San Martín Pinario y el de San Paio, sin olvidarse de la Pza. de las Platerías y la de la Quintana (detrás de la Catedral). También son sitios de visita obligada la Casa da Balconada, Casa del Deán y Casa de la Parra.
Hacia mediodía y para recuperarse de este denso trayecto cultural, nada mejor que reponer fuerzas en la zona de los vinos, Rúa Raíña, Rúa do Franco..., donde éstos irán acompañados de exquisitas y variadas tapas. También puede degustar los mariscos más preciados en los restaurantes de la Rúa do Franco.
El punto donde se alzaba una de las antiguas puertas de la muralla, Porta Faxeira, es el acceso natural desde el casco histórico a la Alameda. Este parque urbano, que se extiende entre la zona monumental, el Ensanche y el Campus Sur Universitario, es además punto de partida de una interesante ruta por las zonas verdes compostelanas, que permite rodear el Casco Histórico con magníficas vistas sobre los monumentos, y a conocer algunas de las más destacadas obras de la arquitectura contemporánea en la ciudad.

Un día en Santiago se puede hacer demasiado corto si usted tiene en cuenta las innumerables bellezas arquitectónicas que salpican la zona vieja de la ciudad, denominada también Casco Histórico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?