Centro de Interpretación de La Electricidad de O Ézaro

Centro de Interpretación de La Electricidad de O Ézaro en Dumbría. Información, imágenes, mapa y ubicación Centro de Interpretación de La Electricidad de O Ézaro en Dumbría (museo da electricidade do ézaro).

Centro de Interpretación de La Electricidad de O Ézaro en Dumbría
EZARO - Dumbría
Street View
Cómo llegar

Museo en una antigua central eléctrica

En la localidad de Dumbría encontramos una vieja central eléctrica que se ha rehabilitado para convertirse en un museo, el Centro de interpretación de la electricidad del Ézaro.


El museo

La vieja central eléctrica de O Pindo, obra de comienzos del siglo XX ya no está en uso y por ello se ha aprovechado esta gran nave del año 1903 para construir un museo con la electricidad como excusa. Este centro de interpretación consta de tres salas diferentes para entender cómo funciona una central hidroeléctrica.


Este centro se inauguró en el año 2008 luego de unos 20 años de parón de la central. Un paseo por sus naves nos ayuda a entender cómo se generaba la electricidad en esta central que nació para mejorar el abastecimiento eléctrico en la zona de la Costa da Morte y para dar energía a la fábrica de ferroaleaciones de Brens, ubicada en el ayuntamiento de Cee.


Además de hacer un repaso histórico sobre la red eléctrica en la zona, también podemos ver gráficos y fotografías antiguos y ver arte de las máquinas y turbinas de la vieja central. Una de estas turbinas está incluso todavía hoy en funcionamiento para uso propio del museo.


Visitas

Las visitas al Museo de la Electricidad o Centro de Interpretación de la electricidad del Ézaro son gratuitas y se pueden hacer los fines de semana en horarios de 11.00 a 13.45 y de 16.00 a 19.45 horas. En verano el horario de apertura se amplia a días de entre semana.

También conocido como el Museo de la Electricidad, el Centro de interpretación de la electricidad del Ézaro está ubicado en las antiguas instalaciones de la Central de O Pindo, construida en 1903. El centro, ubicado en el ayuntamiento de Dumbría, está compuesto por 3 salas en las que se ve donde se generaba la electricidad, las turbinas donde una de ellas continua en funcionamiento y gráficos y fotografías.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Dumbría?