Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Cospeito > De visita por Cospeito en Cospeito

De visita por Cospeito

De visita por Cospeito. Acercate a Cospeito y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre De visita por Cospeito

Ampliar

De visita por Cospeito
De visita por Cospeito
De visita por Cospeito
De visita por Cospeito
De visita por Cospeito
De visita por Cospeito
Ayuntamiento Cospeito Fiestas Cospeito

En el municipio de Cospeito podemos visitar la torre de Caldaloba en el parroquia de Pino, es una fortificación medieval que es también conocida como "Castelo de Vilaxoán" que está situado en A Baloura sobre "O Outeiro de Coto de Mato" aprovechando un gran castro con cuatro grandes fosos. A unos metros de la torre se encuentra el Pazo de Caldaloba del siglo XVII que fue fundado por Rodrigo Díaz Sanjurjo y Montenegro. También podemos visitar el Palacio de Sistallo constuido por el aquitecto Salero Meizo por encargo de Fernando Verdes de Montenegro, se encuentra a unos 3 Km. del Palacio de Caldaloba, en la carretera a Vilalba, y cuenta con unos jardines de gran belleza.

En el lugar de Feira do Monte podemos visitar la "Laguna de Cospeito" que es el lugar ideal para la observación, el paseo y el disfrute de la naturaleza. La laguna está rodeada por un sendero en el que se encuentran 5 observatorios de piedra o madera y un Centro de Interpretación.En la Laguna se han llegado a contabilizar hasta 35 especies distintas de aves acuáticas, entre ellas destaca el ánade silvón, el pato cuchara y la cerceta común. También hay aves limícolas como la avefría, la agachadiza común, el chorlito dorado común o el zarapito real.
Durante los meses de invierno es cuando se contabilizan la mayor variedad de especies, por el contrario, el verano es el periodo de menor densidad de población. Nos podemos encontrar con 11 especies de anfibios entre los que cabe destacar el trión palmeado y la rana de San Antonio, 8 especies de reptiles entre los que se encuentra la culebra lisa y la vívora seoane, entre los mamíferos destaca la nutria.
A mediados del siglo XX la laguna fue desecada para la obtención de terreno de cultivo y en los años 80 se incia el proceso de recuperación del humedal.
También son de gran interés las Torres de Arneiro que fueron tres antenas de radio navegación instaladas por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, miden 112 metros de altura.


Más información

www.concellocospeito.com
Telf. Ayuntamiento: 982520001

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta