La Ría de O Burgo

La Ría de O Burgo en Culleredo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Ría de O Burgo en Culleredo.

La Ría de O Burgo en Culleredo
La Ría de O Burgo en Culleredo
La Ría de O Burgo en Culleredo
La Ría de O Burgo en Culleredo

¿Dónde es?

Más información

http://www.culleredo.es

Info

La ría de O Burgo comienza en la desembocadura del río Mero y abarca los ayuntamientos de Culleredo, Oleiros y Cambre.
De gran valor natural y ecológico, en ella nos podemos encontrar numerosas especies de aves migratorias y marinas en su hábitat, así como explotaciones marisqueras de almejas y berberechos. Los mariscadores de la zona llevan a cabo las labores de cultivo y recogida de éstos bivalbos, así como la lucha contra el furtivismo, que en ocasiones termina con la cría por ellos sembrada.
Justo al principio de la ría, nos encontramos con el emblema de la ciudad, el Puente del Burgo. Se cree que fué construido en el siglo XV sobre los restos de un puente romano anterior. Posteriormente, en el siglo XIX el puente fué arrasado por los ingleses en su intento de entrar en la ciudad de A Coruña. Actualmente sólo conserva seis de sus arcos y sirve de comunicación del municipio de Culleredo con el de Cambre.
Por otro lado, formando parte del proyecto de recuperación de la ría, está el Paseo Marítimo. Es un lugar ideal para pasear, practicar algún deporte, descansar en alguna de la numerosas zonas verdes que posee o visitar el bonito Jardín Botánico y Aula de Naturaleza Juan Lombeye.
Además, también podemos disfrutar de la laguna de agua salada que se llena cuando sube la marea.

El municipio de Culleredo se abre al mar a través de su ría que presenta un elevado valor natural, ecológico y paisajístico.

Opiniones de las visitas