Museo Etnográfico - Pedagógico Villapol

Museo Etnográfico - Pedagógico Villapol en A Pastoriza. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Etnográfico - Pedagógico Villapol en A Pastoriza.

Museo Etnográfico - Pedagógico Villapol en A Pastoriza
BRETOÑA - A Pastoriza
Street View
Cómo llegar

Arte contemporáneo y objetos etnográficos

El Museo Etnográfico-Pedagógico Villapol, en el pueblo de Bretoña, en la comarca de Terra Chá es una de las principales atracciones museísticas del concello de A Pastoriza.


Desde el año 2002

Fundado por el renombrado escultor contemporáneo Fernando Villapol, reconocido internacionalmente por sus obras exhibidas en diversos países y laureado con numerosos premios, este museo abrió sus puertas en 2002. Resguarda una extensa colección que fusiona el arte contemporáneo y elementos representativos de la etnografía rural gallega.


La exposición abarca esculturas temáticas contextualizadas, fotografías que abarcan desde el siglo XIX hasta la actualidad, y piezas etnográficas que ilustran la evolución de las profesiones tradicionales de la región: almadreñero, panadero, carpintero, zapatero, cestero, agricultor, entre otras. Además, se exhiben monográficos dedicados a la escuela, el médico, el abogado, el dentista, la farmacia, junto con manuscritos originales de destacados autores gallegos como Otero Pedrayo, Vicente Risco y Bouza Brey, etc. El museo alberga también una destacada colección de pinturas de artistas contemporáneos como Urbano Lugrís, Laxeiro, Castrogil, Vilar Chao...


Otra atracción única es la extensa colección de más de 2000 sifones originales. Este espacio dinámico organiza actividades culturales, educativas y sociales, comprometido en difundir el patrimonio artístico y etnográfico de Galicia.

Descubre el Museo Etnográfico-Pedagógico Villapol en A Pastoriza, una joya cultural de la Terra Chá. Fundado por el destacado escultor Fernando Villapol, exhibe una fusión única de arte contemporáneo y elementos etnográficos. Con pinturas, manuscritos, y actividades dinámicas, ofrece una experiencia enriquecedora que resalta la rica herencia gallega.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pastoriza?