Relieve en Boimorto

Relieve en Boimorto. Información, imágenes, mapa y ubicación Relieve en Boimorto (relevo, orografía).

Relieve en Boimorto
Boimorto
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodeboimorto.es
Tel. Ayuntamiento: 981 516 020

Info

Estas tierras pertenecen a lo que en Galicia se llama tierras de montaña. Presentan un relieve ondulado con parajes naturales, ocupados casi exclusivamente por actividades agrícolas y ganaderas. Son tierras aptas para la práctica de la caza y la pesca fluvial, así que su gastronomía se basa en los resultados de ambas actividades.
Son muy numerosos los pazos registrados dentro de sus límites, pero casi todos perdieron sus características palaciegas y se han convertido en casas grandes de labranza, lo que indica gran prosperidad en tiempos antiguos. Ejemplo de esto es el Pazo de Vieite, bien conservado y habitado o la Casa Torre, con un escudo en la fachada, hoy habitado y en regular estado de conservación.
Otro de los pazos que no perdieron su carácter es el de Rodieiros y recuerdo de lo que fueron en el pasado es su portalón de entrada, el de Cuintas o Marco de Arriba.
También son fuente de investigación los castros, mámoas o menhires de la zona.

Boimorto consta en toda su extensión con un gran relieve ondulado, sin llegar a constituir verdaderas sierras ni altas cumbres. Desde el punto de vista hidrográfico el municipio de Boimorto se halla sobre una serie de lomas divisorias de las cuencas del Tambre y el Ulla.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boimorto?