Un poco de historia sobre Coristanco

Un poco de historia sobre Coristanco. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Un poco de historia sobre Coristanco.

Un poco de historia sobre Coristanco

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellocoristanco.es
Tel. Ayuntamiento: 981 733 001

Info

En Coristanco nos podemos encontrar hoy en día de épocas anteriores a los romanos piezas interesantes del Paleolítico Inferior y puntas de lanzas (Bronce).
De la cultura megalítica son numerosas las mámoas que se encuentran repartidas por las parroquias de Coristanco y recuerdan al visitante el asentamiento primitivo que tuvo lugar en estas tierras entre el año 8000 a.d.C. y el s. VI a.d.C., así como los castros. Estos monumentos funerarios se encuentran hoy en día, la mayoría de ellos destrozados, siendo los más conservados los cuatro que se encuentran en Monte Lume de Suso y en Porcariza (Xaviña). En el municipio también se encuentran un total de ocho castros catalogados, de los cuales uno desapareció y el resto se encuentran destruídos a consecuencia de la utilización de sus piedras para otras construcciones o cierres de fincas.
Se tiene noticia de un monasterio benedictino en Seavia, en donde se conserva la Torre de Nogueira, que fué habitada por los Bermúdez de Castro. También de la época romana cabe destacar una construcción emblemática: El "Puente de Lubiáns".
La caza y la pesca figuran entre los principales atractivos turísticos del municipio de Coristanco.
Existen paisajes de gran belleza natural como son los alrededores de la laguna Braña Rubia, el área recreativa de Verdes y las orillas del río Anllóns.

Del pasado histórico del municipio de Coristanco, se hablan aún hoy en día de numerosos objetos y obras arquitectónicas existentes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Coristanco?