Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Culleredo > Arquitectura religiosa en Culleredo en Culleredo

Arquitectura religiosa en Culleredo

Arquitectura religiosa en Culleredo. Acercate a Culleredo y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Arquitectura religiosa en Culleredo

Ampliar

Arquitectura religiosa en Culleredo
Arquitectura religiosa en Culleredo
Arquitectura religiosa en Culleredo
Arquitectura religiosa en Culleredo
Arquitectura religiosa en Culleredo
Ayuntamiento Culleredo Fiestas Culleredo

El estilo románico florece en el siglo XII en el municipio de Culleredo, bajo la influencia compostelana y favorecido por el momento de prosperidad económica y el aumento demográfico de la ciudad. Es en este momento cuando se lleva a cabo la construcción de varias de la iglesias parroquiales del ayuntamiento.
La Iglesia de San Esteban de Culleredo es uno de los pocos templos que se conservan íntegros, sin restauraciones importantes. Es un templo sencillo, con una sola nave y ábside cuadrangular cubierto con bóveda de cañón apuntada. El interior destaca por la representación de calabazas, símbolo del Jacobeo.
La Iglesia de Santiago de O Burgo presenta cruz latina y tiene tres ábsides semicilíndricos. En la reforma que se llevó a cabo en la fachada, se parovecharon los sillares medievales para las jambas de la puerta, diferenciados por tener esculpidas rosetas y bolas.
En la parroquia de Celas de Peiro, se encuentra la Iglesia de Santa María. Esta iglesia está formada por una sola nave y un ábside de planta rectangular, al que se accede a través de un arco semicircular. Frente a la iglesia destaca las conocida Torre de los Celas, hoy día sede del Museo Etnogáfico.
La Ermita de San Cosme se encuentra en la parroquia de Sésamo. De pequeñas dimensiones, fué en su origen iglesia parroquial. Fué construida en la acrópolis del Castro de Sésamo y sólo conserva su cabecera.
La Iglesia de Santa María de Rutis, conserva el ábside y gran parte de su nave románica. El cabecero aparece coronado por las escultura del cordero pascual portador de la cruz.
Por último, la Iglesia del Divino Salvador de Orro. Su capilla mayor es de estilo románico y tiene ábside de planta cuadrangular y arco triunfal de medio punto. El interior destaca por el retablo que representa la Transfiguración y que fué tallado por el escultor José Ferreiro en el año 1774.

Más información Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta