1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Cambados Histórica

Cambados Histórica. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cambados Histórica (fiesta popular, feira, feria, mercado, mercadillo, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Cambados Histórica
Cambados Histórica
domingo 19 mayo
- al -
martes 21 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
Los días 19, 20 y 21 de Mayo tendrá lugar Cambados Histórica, un evento que servirá para revivir el auge del mercado del siglo XVI y XVII, uno de los más importantes de la comarca.

La Plaza de Fefiñáns se llenará de mercaderes y artesanos, comida, música y animación para toda la familia. Además, la decoración y ambientación se extenderán desde la plaza hasta las principales calles del centro.
Los visitantes también podrán disfrutar de espectáculos de música y danza medieval, así como de degustaciones de productos típicos de la región. Además, los artesanos presentarán sus productos, que van desde joyería y textiles hasta artesanía en madera y cuero.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 19 de Mayo, a las 19.00 horas se inaugurará el mercado con animación musical, un dragón, el cuentacuentos Ashdrok a árbore ruada musical desde Fefiñáns hasta la plaza de Alfredo Brañas y espectáculos de música, circo y fuego hasta las 22.30 horas, cuando cerrará el mercado.

Sábado 20 a las 11.00 horas abrirá de nuevo el mercado. A las 11.30 horas actuarán Os Viaxeiros de Mundos, a las 12.00 horas, ruada musical de San Tomé hasta Fefiñáns, a las 13.00 horas tendrá lugar el cuentacuentos Ashdrok a árbore, a las 13.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo del Dragón y sus músicos, y a las 13.45 horas con el espectáculo de circo Trasgos do aire.

A las 18.00 horas comenzará el espectáculo Bosque Encantado, seguido de O ritmo está na rúa de San Tomé hasta Fefiñáns, para dar paso a las 20.00 horas a los Bufóns da corte e ao dragón e os seus músicos, a las 21.30 horas tendrá lugar una ruada musical de San Tomé hasta Fefiñáns seguida del espectáculo de circo Nómades do Vento.

Una oferta similar habrá el domingo 21 y todos los días, los más pequeños podrán disfrutar del recuncho infantil con juegos y atracciones.
Cambados Histórica regresa a Plaza de Fefiñáns, y con ella la oportunidad de revivir el auge del mercado del siglo XVI y XVII, uno de los más importantes de la comarca.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambados?