Cruceiros con Petos de Ánimas

Cruceiros con Petos de Ánimas en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cruceiros con Petos de Ánimas en Cambados (cruceros, cruceiro, peto).

Cruceiros con Petos de Ánimas en Cambados

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986 52 09 02
Telf. Turismo: 986 52 07 86

Info

En el municipio de Cambados podemos localizar dos importantes cruceiros con peto de ánimas.

Uno de ellos, se encuentra situado en el lugar de A Bouza, en la parroquia de Castrelos. Este es un cruceiro de piedra, que representa a Cristo crucificado y de base cuadrada. En la parte de atrás, está encajado el peto de ánimas abierto, que dispone de un cajón de limosnas.

El otro, está situado en la propia villa, junto a la Iglesia Parroquial (antiguo Convento Franciscano). Este en un cruceiro de piedra de cruz cuadrada sin figuras, que se alza sobre un capitel de forma cuadrada. El cruceiro tiene la base formada por cuatro escaleras, culminadas por un cubo. El peto de ánimas está situado por la parte delantera. Posee un retablo, también de piedra, con la imagen de San Francisco y en el resto de los lados, hay imágenes de la pasión de Cristo.

Existen dos cruceiros con petos de ánimas en el municipio. Uno de ellos está situado junto a la Iglesia Parroquial, en la propia villa de Cambados. El otro, se sitúa en el lugar de A Bouza, en la parroquia de Castrelos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?