Fiestas en Vilasantar, ferias, romerías y festivales de Vilasantar

(20)

Fiestas en Vilasantar. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Vilasantar, tenemos toda la información, entra e infórmate.

20 fiestas y eventos encontrados en Vilasantar.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa Gastronómica do Bacalao de Présaras (2024)  en  Vilasantar
    27 de abril

    Fiesta gastronómica dedicada al bacalao que se celebrará en el jardín botánico de Présaras, en el municipio de Vilasantar. Los asistentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión y disfrutar con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida Campestre de San Vicente   en  Vilasantar
    30 de abril

    El campo da festa de San Vicente, en Vilasantar, acogerá la celebración de una comida campestre con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar na Proxa de Santa Cruz de Mezonzo   en  Vilasantar
    06 de mayo

    La Comisión de Fiestas de Mezonzo, de Vilasantar, organiza esta comida donde además habrá sesión vermú y tarde con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Ascensión de A Laxe  en  Vilasantar
    13 al 18 de mayo

    Los vecinos de A Laxe, en la parroquia de Armental del municipio de Vilasantar, honrarán a la Virxe da Ascensión en el mes de Mayo. Durante la mañana se celebrarán los actos religiosos que darán paso a actuaciones musicales que animarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Inmaculada Concepción de San Vicente  en  Vilasantar
    19 al 21 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Inmaculada Concepción que se celebrará en la parroquia de San Vicente, en el municipio de Vilasantar. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio, San Pedro y el Corpus Christi de Présaras  en  Vilasantar
    30 de junio al 2 de julio

    Fiesta en honor a San Antonio, San Pedro y el Corpus Christi que tendrá lugar en la parroquia de Présaras, en el municipio de Vilasantar. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Santiago Apóstol  en  Vilasantar
    21 al 25 de julio

    Fiesta en honor a la Virxe do Carme y a Santiago Apóstol que tendrá lugar en el municipio de Vilasantar. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Campestre de Verán de Armental  en  Vilasantar
    29 de julio

    La Comisión de Festas de Armental, en el municipio de Vilasantar, organizará en el mes de Julio una Comida - Baile, donde los asistentes podrán degustar un delicioso menú  y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería Nova de Armental  en  Vilasantar
    11 al 13 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Armental, en el municipio de Vilasantar, celebrarán un año más la Romería Nova en Agosto. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán participar en los oficios religiosos, disfrutar de una churrascada popular y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de San Vicente  en  Vilasantar
    16 al 17 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque que se celebrar en San Vicente, en el municipio de Vilsantar. Se celebrarán actos litúrgicos para honrar al santo y los días de fiesta estarán amenizada con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomé de Barbeito  en  Vilasantar
    18 al 20 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Barbeito, perteneciente al municipio de Vilasantar, celebrarán sus fiestas religiosas en honor a San Bartolomé. Los actos religiosos, una gran churrascada y las actuaciones musicales serán los eventos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Mezonzo  en  Vilasantar
    9 al 10 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a Santa María que se celebrará en la parroquia de Mezonzo, del municipio de Vilasantar. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales que amenizarán estas jornadas festivas, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Présaras  en  Vilasantar
    30 de septiembre al 1 de octubre

    La parroquia de Présaras, del municipio de Vilasantar, celebrará durante varias jornadas su fiesta religiosa en honor a San Miguel. Por la mañana se oficiarán los tradicionales actos litúrgicos que darán paso a variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Minia  en  Vilasantar
    7 al 8 de octubre

    El municipio de Vilasantar celebrará la festividad religiosa en honor a Santa Minia. Los tradicionales actos religiosos en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar durante estos días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea e Baile de Armental  en  Vilasantar
    14 de octubre

    La Escuela de Armental en el municipio de Vilasantar acogerá una cena y baile amenizada por un dúo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Armental  en  Vilasantar
    11 de noviembre

    Los vecinos de Armental, en el municipio de Vilasantar, celebrarán la fiesta en honor a San Martiño. Los actos programados tan solo comprenderán el oficio religioso y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Armental   en  Vilasantar
    13 de diciembre

    Los vecinos de la parroquia de Armental, perteneciente al municipio de Vilasantar, celebrarán en el mes de Diciembre las fiestas en honor a Santa Lucía. Los asistentes a este evento podrán acudir a los actos religiosos y disfrutar de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Vilasantar
    05 de enero

    El evento "Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vilasantar el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [20, Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Vilasantar
    10 de febrero

    La localidad de Vilasantar celebrará la popular fiesta de Entroido con un programa destinados al disfrute de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Pequeno de Armental  en  Vilasantar
    17 de febrero

    El evento "Entroido Pequeno de Armental" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vilasantar el Lunes 17 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

¿Qué ver o visitar en Vilasantar?

Fiestas de Vilasantar: tradición popular y religiosa

La localidad de Vilasantar cuenta con un calendario de fiestas locales en su mayoría marcadas por el santoral, es decir, las fiestas en honor de los santos protectores de cada parroquia o los patrones. También encontramos un pequeño grupo de fiestas o de eventos de otra naturaleza que nada tienen que ver con los actos litúrgicos como las fiestas gastronómicas o las populares.

Fiestas religiosas

Por empezar hablando del apartado de fiestas en Vilasantar más numerosas, lo haremos acerca de las fiestas religiosas. En este caso encontramos actividades que giran en torno a los actos litúrgicos centrales, pero que siempre vienen acompañados de otros eventos diferentes que poco o nada tienen que ver con la iglesia y que complementan estos días con música de verbena y música y bailes tradicionales gallegos junto a la clásica charanga de las tardes o las mañanas.

El verano se inicia con las fiestas de San Paio en Vilariño, justo después del día de San Juan.

La primera de las fiestas en Vilasantar en importancia coincide con un festivo autonómico como es el Santiago Apóstol, uno de los patrones de la localidad que se celebra a finales del mes de julio. Además de a Santiago, también se rinde homenaje en estas fechas a la Virxe do Carme y al Santísimo Sacramento.

También en julio en la parroquia de Présaras se celebran tres días de fiesta consecutivos en honor a los patrones San Antonio, San Pedro y el Corpus Christi y en los que el presupuesto se invierte en traer a algunas de las mejores orquestas de Galicia.

El mes de agosto es el de celebrar a San Roque y San Vicente a mediados de mes y poco antes acudir a la parroquia de Armental para disfrutar con la tradicional Romería Nova. También son fiestas de mediados de agosto las de Santa María de Vilariño o San Bartolomé de Barbeito.

Fuera de la temporada alta veraniega en la que se concentra un mayor volumen de celebraciones tenemos en San Miguel de Présaras (octubre), la Ascensión de A Laxe en la parroquia de Armental (mayo). También en mayo tenemos la fiesta de la Inmaculada Concepción en la parroquia de San Vicente y a comienzos de junio se celebra el San Antonio de Barbeito. Por último, podemos destacar el San Martiño de Armental en el mes de noviembre o la Santa Lucía de Armental en el de diciembre.

Otras fiestas

Pegadas a lo popular y a lo gastronómicos tenemos otro grupo de fiestas y eventos consolidados en el calendario local de Vilasantar que merecen ser mencionados en este listado de fiestas locales.

En lo gastronómico podemos hablar del Xantar-Baile de Armetal que se celebra a finales del mes de julio con una comida completa para el disfrute de vecinos y visitantes que será amenizada con un baile popular.

En lo popular destaca también la versión de la Feira de Abril de Vilasantar o el siempre imprescindible Entroido que pone un poco de humor a las fechas invernales.