Playas de Vilanova de Arousa

Playas de Vilanova de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Playas de Vilanova de Arousa (Praia).

Playas de Vilanova de Arousa
Playas de Vilanova de Arousa

¿Dónde es?

Info

Con 14 kilómetros de costa, Vilanova de Arousa es un municipio afortunado ya que, sus playas, además de para pasear, tomar el sol o bañarse, son una importante fuente de ingresos para las mariscadoras que las cultivan y recogen almejas y berberechos en ellas durante todo el año.

Lugares como las playas de As Sinas nos ofrecen casi 3 kilómetros de disfrute de arena y mar, contando con servicios de duchas, aparcamientos, kioskos y numerosos restaurantes en sus proximidades.

Además, la playa de O Terrón, con otros 3 kilómetros de arenal, también nos ofrece campings y hoteles a pie de playa, contando con zona verde con pinares en sus alrededores que proporcionan sombra y un ambiente relajado; y, en una de sus playas, se instala un tobogán en el mar en los meses de verano para el disfrute de pequeños y grandes.

Además, se ha construido una "pasarela" que va desde el muelle hasta el Terrón, atravesando el mar, de uso exclusivo para peatones y bicicletas, con lo cual se puede ir andando y disfrutar del paisaje.

A un lado del núcleo urbano de Vilanova, se puede contemplar el Esteiro, zona natural formada por una lengua de mar que se adentra en la tierra, que junto con la desembocadura del río de Currás, forma una gran masa de agua en la que se localizan la isla de A Insuíña y el pequeño islote de Currás; siendo ésta una zona que cuenta con una rica fauna marina, una gran variedad de aves y una importante flora.

Además de estas playas, que son las más destacadas de la zona, al margen izquierdo del puente que une el municipio con A Illa de Arousa, también se localizan las pequeñas playas de As Patiñas y O Castelete.

El municipio de Vilanova de Arousa se encuentra en el centro de la Ría de Arousa, y está enmarcado por el Océano Atlántico y las veredas del río Umia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?