Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Porto do Son > Porto do Son en Porto do Son

Porto do Son

Porto do Son. Acercate a Porto do Son y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Porto do Son

Ampliar

Porto do Son
Porto do Son
Porto do Son
Porto do Son
Porto do Son
Ayuntamiento Porto do Son Fiestas Porto do Son

En el rico patrimonio histórico que alberga este municipio podemos encontrar: Cueva de Fonforron en Noal, Arca da Enxa y Mamoas de Raña y Montemuíño en Baroña, Mamoa de Parada en Xuño o las Mamoas de Campo de Patas en San Pedro de Muro (del Paleolítico y Neolítico), numerosos petroglifos (de la Edad de Bronce), el Ara de Montemuiño en Baroña y la Lápida funeraria de Queiruga (de origen románico) o un puente antiguo sobre el Río Sieira, en Caamaño (de origen medieval).
Llama la atención su arte castrexo, destacando especialmente el famoso Castro de Baroña, descubierto en 1933 y catalogado como Patrimonio Artístico Nacional. Otros castros son: Castro de Miñortos, Castro da Cidade y de Porto Nadelas en Queiruga, Castro de Illa do Mar y Castro de Caamaño en Caamaño o el Castro de Burleu en Xuño.
En cuanto a la arquitectura religiosa, podemos ver la Iglesia Parroquial de Santa Maria de Caamaño, de origen románico y que ha sufrido variaciones, la Iglesia Parroquial de San Pedro de Baroña, del siglo XII, la Iglesia Parroquial de Santa Marina de Xuño, donde perduran elementos románicos y renacentistas, o numerosas ermitas y capillas donde se celebran romerías.
De la arquitectura civil, caben destacar varias casas rectorales como las de Miñortos, Nebra, Noal, Baroña, Queiruga, Caamaño o San Pedro de Muro, mientras que en arquitectura popular destaremos algunos escudos heráldicos, como los de la parroquia de Caamaño situados en la casa rectoral y en el interior de la iglesia parroquial y los hórreos, donde los más importantes están en las rectorales de Xuño, Queiruga y Miñortos u otros situados en Xuño, Calo, Ventoso, Queiruga, Orellan y Esparelle.
En cuanto a las Playas de Porto do Son, tenemos: Playa Revolar o Playa de Las Gaviotas: Muy concurrida por su fina arena blanca y ser la más próxima a Noia. Hay cerca un camping y un merendero publico con mesas y asadores de piedra; Playa de Coira: En Portosín, lugar más turístico de Porto do Son, ya que alberga el puerto y el Club Náutico, lo que la convierte en destino de numerosos visitantes por sus buenos accesos, sus instalaciones y los paisajes de la Ría; Playa de Aguieira: Es la más extensa del municipio. Sus dunas ofrecen recogimiento e intimidad, así como una flora variada y sorprendente. Puede practicarse el windsurf o el kite-surf; Playa de Caveiro: Cuenta con un camping y con un merendero público con mesas y asadores de piedra. Posee una atalaya desde la que se divisa, el núcleo municipal de Porto do Son; Playa do Castro: Situada a los pies del Castro de Baroña y de pequeñas dimensiones, sólo permite su acceso a pie. Dispone de un merendero público; Playa de Area Longa: Pionera de las playas nudistas, de fuerte oleaje y ventosa, pero de belleza incomparable. Acoge muchos campeonatos de surf o bodyboard, ya que es una de las mas reconocidas zonas de Galicia para la practica de estas disciplinas. Se encuentra incluida en la Red Natura 2000; Playa de Rio Sieira o Boca do Río: Posee en sus inmediaciones, en el pinar de A Coviña, un merendero público; Playa de As Furnas: La acción del viento y el mar en esta playa ha ocasionado la formación de "furnas", pequeños acantilados entre los cuales existen piscinas naturales, considerados como laberintos rocosos. Tiene un sendero que lleva a la laguna de Xuño y a la de San Pedro de Muro;Playa de Seira o Seilas, Playa de Gafa, Playa de Fonforrón, Playa de Arnela y Playa de Seráns y Espiñeirido.

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981 86 74 12
Telf. Oficina de Turismo: 981 76 77 35

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta